Aviso urgente de Mario Picazo para este jueves en España: 'Se abre la puerta a...'
Se espera que el tiempo de un cambio importante en ciertas zonas del país, uno que tendrá que ver con las temperaturas
Este miércoles, el clima en España ofrece un respiro con temperaturas mucho más agradables en amplias regiones del país. Especialmente de cara a la tarde, los termómetros van a alcanzar valores más propios de primavera. Habrá máximas que destacan en el sur y en el área mediterránea.
Sin embargo, este episodio de calor tiene las horas contadas. Según el meteorólogo Mario Picazo, un cambio en las condiciones climáticas llegará rápidamente este jueves, marcando el regreso del frío.
Una breve tregua antes del cambio: jueves más frío
La entrada de un frente y la influencia de un flujo de viento más meridional este miércoles han contribuido a suavizar las temperaturas. Se ha alejado temporalmente la masa de aire frío que nos afectaba.
Esta situación ha permitido que muchas localidades disfruten de máximas inusuales para diciembre. Este panorama dejará hoy una sensación más propia de un día de marzo o abril, pero no se espera que se mantenga por mucho tiempo.
Tal y como ha explicado Mario Picazo, tras el paso del frente del miércoles, "se abrirá la puerta a una nueva entrada de aire más frío". Este cambio traerá consigo un descenso de las temperaturas que se sentirá en gran parte del país.
De acuerdo con los datos de la AEMET, las temperaturas comenzarán a bajar en la mayoría de las zonas a partir del jueves. Aunque, es cierto que el efecto de esta masa de aire frío de la que habla Mario Picazo será casi imperceptible en el área mediterránea.
En la zona mediterránea, ciudades como Murcia todavía podrán llegar a los 26 ºC, en Alicante el jueves se podrán registrar hasta 25 ºC. Otras capitales como Málaga y Almería alcanzarán los 24 ºC, mientras que Castellón y Valencia podrán llegar a los 22 ºC. Incluso Barcelona mantendrá con máximas en torno a los 20 ºC.
Eso sí, las mínimas no van a pasar de los 14 ºC en la Península el jueves. De hecho, van a ser pocas las capitales en las que suban de los 10 ºC. En algunos puntos ya se empezarán a tener mínimas negativas de nuevo, o rozando los 0 ºC.
Una muestra de la variabilidad climática
Este episodio subraya la naturaleza cambiante del clima en esta época del año, donde breves subidas de temperatura pueden interrumpir jornadas marcadas por el frío. Este fenómeno, aunque breve, pone de manifiesto la complejidad de los patrones meteorológicos actuales.
Para quienes disfrutan de este paréntesis cálido, el miércoles habrá sido un día para recordar antes de que el frío retome su lugar. En al área mediterránea el jueves todavía podrán disfrutar de ello.
Más noticias: