‘No ha hecho más que empezar’: El aviso de Roberto Brasero que empeora la previsión
El meteorólogo ha señalado que se prevé la llegada de lluvias a partir del miércoles, pero solo en el noroeste del país
Roberto Brasero ha lanzado una advertencia clara para quienes esperaban la llegada de temperaturas más frías en este inicio de otoño: “esto no ha hecho más que empezar”. Durante esta última semana de septiembre, las condiciones han sido muy inestables, con nubes, lluvias y fuertes vientos en varias regiones de España.
Sin embargo, el frío intenso no será protagonista todavía. En el oeste y norte peninsular se prevén lluvias a partir del miércoles, mientras que en la zona del Mediterráneo, las temperaturas subirán hasta superar los 30 grados. Unas condiciones que ofrecen lo que Roberto Brasero describe como un “veranillo” para esa región.
Roberto Brasero prevé la llegada de lluvias esta semana
Según Brasero, a medida que avancen los días, se irán alternando momentos de calma con episodios de fuertes lluvias. Unas precipitaciones que se desplazarán progresivamente hacia el norte, afectando zonas como Galicia y el Cantábrico. Sin embargo, estas precipitaciones no alcanzarán al sur ni a áreas del Mediterráneo, lo que mantendrá un ambiente cálido en esas regiones.
El meteorólogo de Antena 3 insiste en que debemos estar atentos a estos cambios, ya que el otoño traerá frentes importantes a partir de mitad de semana. Las lluvias llegarán a buena parte de la península, especialmente al centro y norte, aunque no se espera que afecten significativamente a Andalucía ni a zonas del sureste. Las provincias del Mediterráneo seguirán disfrutando de temperaturas altas, mientras que el noroeste verá un descenso notable, típico del otoño.
De hecho, la AEMET coincide con la previsión de Roberto Brasero. Y es que mañana por la tarde, hasta 6 zonas de España estarán en alerta por la llegada de lluvia y/o viento.
Mañana, 25 de septiembre, las fuertes lluvias afectarán principalmente a Galicia. No obstante, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Asturias y La Rioja tienen activados avisos por la llegada de fuertes vientos.
El viento también será el gran protagonista de mañana y habrá rachas fuertes en las zonas costeras del Atlántico y en áreas montañosas. Esto podría intensificar la sensación de frescor, aunque las temperaturas no bajarán mucho. En la meseta central, las máximas rondarán los 22 grados.
En el Mediterráneo, el panorama será diferente, ya que las temperaturas superarán los 25 grados. Los cielos se mantendrán despejados, lo que permite disfrutar de un clima más propio del verano. En lugares como la Comunidad Valenciana y Murcia, los termómetros podrían superar los 27 grados.
Esta situación deja entrever que el otoño se afianza en la mitad norte y oeste de la península. Mientras tanto, en el Mediterráneo y el sur, las temperaturas siguen manteniendo un carácter casi veraniego.
Más noticias: