Orange da la solución a un problema que preocupa a miles de clientes: hazlo sin dudar
En caso de pérdida o robo del teléfono es habitual que optemos por bloquearlo, pero hay que estar convencidos de ello
Cuando te roban o pierdes el teléfono móvil, lo primero que debes hacer es intentar proteger tu dispositivo. En estos casos, uno de los pasos más importantes que puedes tomar es el bloqueo del IMEI. Pero hay que tener cierto cuidado con este proceso.
Según un aviso de Orange, si decides bloquear tu teléfono, debes estar completamente seguro de que no lo recuperarás. Y es que el proceso de desbloqueo no es inmediato y puede llevar más de dos meses.
¿Qué es el IMEI y por qué es tan importante?
El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un número único que identifica tu teléfono móvil. Se podría decir que el IMEI es como la huella digital de tu dispositivo, ya que no hay dos teléfonos con el mismo código. Cuando pierdes o te roban el móvil, bloquear el IMEI es una medida eficaz para que nadie pueda usarlo.
Permite a los operadores de telefonía identificar y bloquear el terminal. Evita que se pueda utilizar con otros números o tarjetas SIM. Esto hace que, en caso de robo, tu teléfono quede inutilizado, protegiendo tus datos personales y evitando que otros puedan usarlo.
Orange recuerda que antes de proceder con el bloqueo del IMEI, es esencial que estés absolutamente seguro de que no recuperarás el móvil. Esto se debe a que el proceso de bloqueo y desbloqueo no es instantáneo, y puede prolongarse más de dos meses.
Si bloqueas el IMEI de tu teléfono, el proceso no solo afecta a tu operadora. También a todos los operadores de telefonía móvil.
Orange explica qué ocurre si recuperas el teléfono tras bloquearlo
Si decides bloquear el IMEI de tu móvil y, después de un tiempo, logras recuperarlo, el proceso de desbloqueo puede ser largo y complicado. Para poder usar tu teléfono nuevamente, deberás llamar al número de atención al cliente de Orange. O contactar a través de WhatsApp.
Debes comunicarte con el 1470 o mandar un mensaje de texto al 653 85 00 85, el número oficial de Orange. En este caso, es posible que te pidan algunos datos adicionales para confirmar que eres el propietario del teléfono.
El desbloqueo del IMEI no es un proceso inmediato, llegando a durar varias semanas. Esta es una de las razones por las cuales debes estar completamente seguro de que tu móvil no será recuperado antes de solicitar el bloqueo. Si tu teléfono está bloqueado y lo recuperas después de haber solicitado el bloqueo, tendrás que esperar el tiempo necesario para que se desbloquee.
Más noticias: