Este es el problema al que se enfrentarán los usuarios de Orange: deben actuar ya
A partir de enero, algunos clientes de la plataforma de televisión se podrían quedar sin servicio por este motivo
Si eres cliente de Orange y tienes una Smart TV LG adquirida antes de 2018, es posible que estés a punto de enfrentarte a un problema. A partir del 8 de enero de 2024, estos televisores dejarán de ser compatibles con Orange TV, el servicio de televisión de la operadora.
Esto significa que, si no actúas con rapidez, perderás el acceso a tus canales y contenidos favoritos de Orange TV en tu televisor actual. Afortunadamente, hay opciones disponibles para resolver esta situación. Pero es fundamental que tomes decisiones ahora.
¿Qué va a pasar el 8 de enero con tu Smart TV LG?
A partir de esa fecha, los modelos de Smart TV LG previos a 2018 dejarán de funcionar con el servicio de Orange TV por una actualización de software. Esta medida ha generado preocupación entre muchos usuarios. Y es que afecta a una buena parte de los clientes que no han actualizado sus televisores en los últimos años.
El principal inconveniente es que, sin esta actualización, los televisores LG más antiguos no podrán acceder a la aplicación de Orange TV. Lo que impide ver los canales, series, películas y demás contenidos del servicio de televisión.
Aunque este cambio puede ser un inconveniente, los clientes de Orange tienen algunas alternativas para seguir disfrutando del servicio. Básicamente hay dos opciones.
Una de ellas es comprar un televisor más reciente que sea compatible con Orange TV. Si ya tenías en mente renovar tu televisión, este podría ser el momento adecuado. Sin embargo, esta opción supone un gasto considerable.
Si no quieres cambiar de televisor, otra alternativa es utilizar un dispositivo externo que convierta tu televisor actual en uno compatible con Orange TV. El TV Stick 4K de Xiaomi y el Amazon Fire TV Stick son dos opciones muy populares. Ambos dispositivos se conectan al televisor a través de un puerto HDMI y permiten instalar aplicaciones de streaming, incluyendo la de Orange TV.
Además, son bastante económicos y fáciles de usar, lo que los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios.
La reacción de los usuarios en redes sociales
La noticia ha generado malestar entre muchos clientes de Orange, que no entienden por qué se ha tomado esta medida. En redes sociales, varios usuarios han expresado su frustración por la falta de aviso previo. Además de la obligación de hacer frente a un gasto adicional, ya sea por la compra de un nuevo televisor o por el dongle.
Algunos usuarios han señalado que, si bien la opción del TV Stick es más económica, sigue siendo un gasto extra que no esperaban afrontar. Otros, en cambio, se sienten decepcionados por la incompatibilidad de sus televisores antiguos, que aún funcionan perfectamente.
Más noticias: