Aviso claro de Jorge Rey para esta semana: mucho ojo con la nieve en estas 4 zonas
Jorge Rey advierte de la llegada de una nueva borrasca este lunes que traerá lluvias y nevadas en estas zonas
Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena, ha lanzado un aviso para los próximos días. Y es que tendremos un cambio en las condiciones meteorológicas en España ya mismo.
Tras un fin de semana caracterizado por heladas y nieblas en diversas regiones, Jorge Rey ha vuelto a avisar de la meteorología. Esta vez, sobre la inminente llegada de la borrasca una nueva borrasca este lunes. Un fenómeno traerá consigo un descenso de temperaturas, lluvias y nevadas en algunos puntos del país.
Jorge Rey alerta: las 4 zonas en las que nevará esta semana
Jorge Rey ha hecho su predicción para la semana entrante. Y es que la llegada de una nueva borrasca podría dejar nevadas en provincias como Teruel, Burgos, León y Ávila. Aunque, según el joven meteorólogo, todavía "tendremos que estar pendientes del movimiento del aire frío y de los frentes de lluvias".
Además, se esperan acumulaciones de hasta 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Andalucía. El lunes y el martes serán días clave para monitorear el movimiento del aire frío y los frentes de lluvia.
Y es que algunos modelos meteorológicos sugieren una disminución de la cota de nieve en ciudades como Ávila, León y Burgos. Incluso, ciertos modelos apuntan a acumulaciones cercanas a 200 litros por metro cuadrado en áreas del suroeste de Andalucía.
Llega la borrasca Garoé a España este lunes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, también ha confirmado la llegada de la borrasca Garoé. Esta borrasca traerá lluvias abundantes y vientos fuertes a la península ibérica a partir del lunes.
Se esperan nevadas significativas en la mitad norte de Castilla y León, la Ibérica, los Pirineos, el este del sistema Central y puntos de Navarra. Las precipitaciones, además, serán más abundantes en el cuadrante suroeste, con probables acumulados significativos en zonas de Extremadura y Andalucía occidental, especialmente en sierras.
No obstante, con la llegada de Garoé, las temperaturas mínimas llegarían a subir a partir del lunes en algunas zonas. Así, se reducirían las heladas nocturnas que han predominado en días anteriores. La cota de nieve se elevará progresivamente, situándose por encima de los 1.800-2.000 metros. Además, se prevén rachas de viento fuertes en las vertientes atlántica y cantábrica, especialmente en zonas costeras y montañosas.
Más noticias: