Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Personas caminando bajo el sol con un termómetro y un signo de interrogación indicando altas temperaturas.
ACTUALIDAD

El aviso de última hora sobre el calor que no esperábamos para empezar agosto

Desde la AEMET han avisado de lo que va a pasar nada más empezar el mes de agosto, y ha sido una sorpresa

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha emitido un aviso que ha captado la atención de la población. Y no tiene que ver con las altas temperatuas, más bien al revés.

Otros expertos están avisando de que las temperaturas podrían alcanzar niveles muy elevados en los próximos días, afectando a gran parte del territorio nacional. De hecho se ha empezado a advertir sobre la posibilidad de que se avecine una tercera ola de calor este verano en España.

Mujer refrescándose con una botella de agua en un día caluroso, con iconos de advertencia de calor y lluvia.

Y es que esta semana se espera un incremento notable de las temperaturas, con valores que superarán los 40 grados en algunas regiones del interior y el sur del país. 

Qué pasará esta semana, nada más empezar agosto

Sin embargo, lo que ha sorprendido a muchos es el aviso adicional emitido por la AEMET. "Agosto comenzaría con un descenso térmico". Sin duda, unas palabras inesperadas que han cogido a muchos por sorpresa.

España está atravesando un episodio de temperaturas extremadamente altas desde el 22 de julio, con picos que se mantendrán hasta finales de mes. Hay un ligero descenso en las temperaturas previsto para el jueves y viernes. Sin embargo, la semana concluirá con un lunes especialmente caluroso, el 29 de julio, que podría registrar máximas elevadas en gran parte del país.

Mujer caminando descalza por la playa con las chanclas en la mano y una sombrilla naranja

Sin embargo, hay un respiro a la vista, la AEMET ha anunciado que para empezar agosto se espera un descenso. Hay que tener en cuenta que agosto comienza el jueves de la próxima semana. Esto indicaría que desde ese día las temperaturas podrían ser más bajas.

La AEMET pronostica un día de tiempo estable para el jueves 1 de agosto en la mayor parte de España. En términos de temperatura, se prevé un descenso en la Península Ibérica y las Islas Baleares, marcando un alivio frente a las recientes olas de calor. Este cambio térmico traerá un respiro a los habitantes y visitantes de estas zonas, aunque los valores seguirán siendo propios de la temporada veraniega.

En contraste, en las Islas Canarias se espera un incremento de las temperaturas al inicio del día, especialmente en las islas orientales. No obstante, se anticipa que estos valores se estabilicen posteriormente, sin grandes cambios significativos.

La cosa no será así en los días previos. Y es que la AEMET asegura que el calor intenso va a quedarse en buena parte del país "hasta, al menos, mediados de la semana próxima".

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: