Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre con gafas aparece frente a un cielo nublado con iconos de nube, relámpago, lluvia y signos de interrogación, junto a un símbolo de advertencia.
ACTUALIDAD

'El 2025 podría llegar con...': el aviso que confirma lo que ya advirtió Jorge Rey

Parece que la entrada del nuevo año puede traer un cambio en el tiempo que puede notarse, de momento, en ciertas zonas

Con las fiestas navideñas llegando a su fin, muchas personas ya están centrando su atención en el cambio de año. También en los primeros días de 2025. ¿Qué tiempo nos espera en este periodo tan señalado?

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha compartido su predicción especial de Navidad, detallando cómo podrían desarrollarse las condiciones meteorológicas para cerrar 2024 y dar la bienvenida al nuevo año. Y, esta vez, ha coincidido bastante con las previsiones de Jorge Rey.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y salpicando, además de emoticonos de nubes con lluvias

Un final de 2024 marcado por heladas generalizadas

Los últimos días de 2024 estarán dominados por el avance del frío en buena parte de la península. La AEMET anticipa heladas que ganarán extensión en el interior, siendo especialmente persistentes y generalizadas en la mitad norte del país.

Esto establecerá un ambiente típico de invierno, que caracterizará también la Nochevieja. Las bajas temperaturas serán protagonistas, tanto de noche como durante el día, con madrugadas particularmente gélidas en zonas montañosas y mesetas.

Este escenario podría dificultar la movilidad en áreas rurales y carreteras de montaña, por lo que se recomienda extremar la precaución. Especialmente para quienes tengan previsto viajar o celebrar al aire libre la última noche del año.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y otra imagen de varios coches con las luces puestas y circulando también por carreteras con agua

Un inicio de 2025 con un cambio brusco hacia las lluvias

El nuevo año traerá consigo una transformación en las condiciones climáticas. Según la AEMET, "el año 2025 podría llegar con lluvias". Entre el 1 y el 3 de enero, se espera la llegada de sistemas frontales procedentes del Atlántico.

Estos frentes comenzarán afectando al extremo noroeste peninsular el día 1, dejando precipitaciones que podrían ser significativas en zonas como Galicia y áreas cercanas. A medida que avancen los días, las lluvias se extenderán hacia el interior y otras regiones de la vertiente atlántica.

En el oeste del sistema Central, los modelos apuntan a precipitaciones intensas y persistentes, con el riesgo de que puedan acumularse cantidades importantes de agua. 

Jorge Rey y sus pronósticos acertados

Este cambio en el tiempo coincide con lo predicho por Jorge Rey, el joven meteorólogo que se ha hecho conocido por sus métodos tradicionales, como las cabañuelas.

Imagen de fondo de un coche por una carretera encharcad levantando agua junto a otra imagen de un coche por una carretera nevada y otra imagen de Jorge Rey, además de unos emoticonos de nubes con nieve y lluvia

Jorge Rey ya había advertido de un cambio brusco al inicio de enero, destacando que sería entonces cuando el invierno mostraría su cara más severa. Con temperaturas aún más bajas y la posibilidad de fenómenos extremos, como lluvias abundantes y nevadas significativas.

Sus observaciones, aunque basadas en métodos poco convencionales, han encontrado un eco interesante en los modelos meteorológicos actuales, reforzando la expectativa de un enero marcado por la fuerza del invierno.

El inicio de 2025 promete ser dinámico y típicamente invernal, dejando claro que el nuevo año comenzará con una impronta meteorológica intensa.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: