
Así es el revolucionario plan del Cabildo de Tenerife para solucionar el tráfico
El cabildo pone en marcha un plan de 70 medidas para mejorar la circulación y la calidad de vida
El problema de la congestión del tráfico en las principales arterias de Tenerife parece que llega a su fin. Con más de 3,5 millones de desplazamientos diarios, la situación ha llegado a convertirse en insostenible.
Las palabras de la presidenta de Tenerife, Rosa Dávila confirmaba la problemática que supone que el 89% de los desplazamientos se realizan en vehículo privado con una ocupación por vehículo de 1,3.
Así es el revolucionario plan del Cabildo de Tenerife para solucionar el problema del tráfico
Por ello, el cabildo pone en marcha un plan de 70 medidas para mejorar la circulación y la calidad de vida. Para esto, es clave reducir los cuellos de botella. Con más carriles de accesos directos que beneficiaran a más de 48.000 vehículos diarios.
En San Isidro, un nuevo enlace evitará que los coches tengan que pasar por la concurrida rotonda.
Además, en las Chafiras se busca descongestionar uno de los puntos con más congestión de la isla. También se incorpora un tercer carril en la TF-5 para conectar Guamasa con el aeropuerto.
Pero sin duda, una de las obras más emblemáticas será el gran anillo peatonal de Padre Ancheta. Por él transitarán unos 20.000 peatones diarios. También ha creado parkings disuasorios en puntos claves de la autopista TF-1 Y TF-5. Todo para que se permita a los ciudadanos de aparcar sus vehículos y usar el transporte público.
Más noticias: