Logo edatv.news
Logo Whatsapp
naranjas egipcias vendidas como de Córdoba
ACTUALIDAD

Así intentan vendernos productos de Egipto haciéndolos pasar por españoles

Hay quienes intentan camuflar el verdadero origen de los productos que llegan desde fuera

Hay quienes intentan camuflar el verdadero origen de los productos que llegan desde fuera. Lo cierto es que cada vez son más los ciudadanos que se dan cuenta de las prácticas de algunos supermercados para evitar anunciar el verdadero origen. 

Organizaciones agrarias como Asaja Córdoba han llegado denunciar esto ante el Ministerio de Agricultura. Sobre la venta de naranjas procedentes de Egipto como si fueran del municipio cordobés de Palma del Río en un centro comercial de la capital cordobesa. Organizaciones como Asaja considera que esta práctica podría estar incumpliendo varios preceptos legales. Incluyendo la Ley 12/2013 para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia. Además de actos de publicidad ilícita según la Ley 34/1988 General de Publicidad.

Naranjas origen de Egipto

También las redes sociales se han hecho notar al respecto. El hecho de que se vendan naranjas con el reclamo de “Naranja Nacional”. Aunque en la etiqueta se destaca el rótulo “Naranjas de Palma del Río” o “El origen es su garantía”, hay que leer la letra pequeña. El origen impreso en la etiqueta en un tamaño muy pequeño es Egipto. Este caso fue detectado en un supermercado de la capital cordobesa el pasado 22 de febrero. Aunque se desconoce si esta práctica se está produciendo en otros supermercados de la cadena alimentaria.

Etiqueta de las naranjas

En resumen, esta práctica comercial potencialmente desleal y contraria a la competencia distorsiona el mercado y afecta negativamente a la competitividad del sector agroalimentario en España. Y es por esto por lo que las redes claman contra estas prácticas de algunos supermercados, que degrada el producto español. 

Origen de las naranjas vendidas como cordobesas

Lo cierto es que este tipo de denuncias son recurrentes. No sería la primera vez que usuarios de las redes sociales piden el boicot a una marca negándose a volver a comprarla. 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: