Así es Grok, la nueva herramienta de X para la inteligencia artificial
Con ella, los usuarios de la mencionada red social pueden llevar a cabo imágenes verdaderamente surrealistas
X, anteriormente conocida como Twitter, ha presentado una nueva herramienta que no ha pasado desapercibida. Se trata de Grok la nueva IA que todo el mundo puede utilizar.
Con ella, los usuarios de la mencionada red social pueden llevar a cabo imágenes verdaderamente surrealistas. Y es que la plataforma ya está repleta de personajes públicos o ficticios, todos ellos creando escenas memorables. Algunas con Pedro Sánchez como protagonista.
Anteriormente, este servicio solo estaba disponible para los usuarios premium de la aplicación. Aunque ahora es accesible de forma gratuita, las personas que pagan por utilizar X continúan disfrutando de privilegios exclusivos con Grok.
Además de crear imágenes como las mencionadas, esta inteligencia artificial tiene la capacidad de responder preguntas sobre diversos temas, como ciencia, historia y cultura. Una de las ventajas que la distingue de otras herramientas de IA generativas es su funcionamiento en tiempo real.
Al tener acceso instantáneo a la información a través de la plataforma X, puede brindar respuestas más actualizadas y precisas, superando a los modelos que no cuentan con esta capacidad.
¿Cómo usarlo?
Antes de empezar a utilizar Grok, desde X se advierte sobre varios aspectos importantes. En primer lugar, la aplicación podría ofrecer información incorrecta, y los datos que ingreses, así como los de tu cuenta.
Podrán ser utilizados para entrenar y mejorar la IA. Sin embargo, existe la opción de ajustar la configuración de tu cuenta para evitar que esto ocurra.
Además, se recuerda a los usuarios que "son responsables de las conversaciones que comparten públicamente". Se insiste en "evitar compartir información sensible y confidencial sobre ti o sobre otras personas en tus interacciones con Grok".
Una vez dentro, se abrirá la página principal de Grok, donde se verán las opciones disponibles. Desde allí, da la opción de escribir lo que se desee y solicitar, entre otras cosas, la creación de imágenes, ilustraciones o textos.
Con la potencia de los modelos Grok-2 y Grok-2 mini, el sistema ofrece funcionalidades avanzadas en la generación de código. También razonamiento lógico y creación de imágenes.
En sus inicios, el acceso a Grok estuvo restringido a los suscriptores de X Premium. Quienes fueron los primeros en explorar las destacadas capacidades de este modelo.
Más noticias: