La aplicación que debes desactivar ya para que la batería de tu móvil dure todo el día
Aunque creas que las redes sociales agotan la batería, hay una app que no usas y que disminuye su duración
Una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android es el consumo de batería por parte de sus aplicaciones. Aunque muchos creen que navegadores como Chrome son los mayores culpables, hay otras aplicaciones que drenan más energía, incluso algunas que apenas se utilizan.
Al utilizar el teléfono móvil durante todo el día, es normal que queramos extender su duración el máximo tiempo posible. Por suerte, solo tienes que desactivar una app para conseguirlo.
Esta es la aplicación que debes desactivar para aumentar la batería
Una de las aplicaciones que más batería consume en los móviles Android es la de Servicios de Google Play. Aunque no la estés utilizando, esta se ejecuta en segundo plano, haciendo que la batería dure menos tiempo.
A pesar de lo que puedas pensar, lo cierto es que esta app es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono. La razón es que, sin que te percates, está siempre gestionando diversas tareas.
Por ejemplo, es la que sincroniza los datos y recibe notificaciones en tiempo real. También es la encargada gestionar todas las actualizaciones y facilita la comunicación entre las diversas aplicaciones.
Cómo gestionar los Servicios de Google Play para que la batería dure más
Al ser de extrema utilidad, esta aplicación no se puede quitar del teléfono. Sin embargo, es posible realizar algunos trucos para que no consuma tanta batería. Estos son los pasos que debes seguir:
- Quita la sincronización automática: hazlo en las apps que no necesites que estén siempre actualizándose en segundo plano.
- Comprueba los permisos de ubicación: limítales y deja que funcionen solo en las apps imprescindibles, como Google Maps o Waze. Lo puedes hacer metiéndote en la configuración de privacidad.
- Cuidado con las notificaciones: cuando llegan de forma constante hacen que la app Servicios de Google Play siempre trabaje. Por ello, puedes desactivar las que no necesites.
- Reinicia el dispositivo: este sencillo gesto puede ayudarte a solucionar algunos problemas. Por ejemplo, los relacionados con un consumo alto de la batería.
- Desactiva los Servicios de Google Play: si tu batería se gasta muy pronto, detén estos servicios. Puedes hacerlo en Ajustes, Aplicaciones y Servicios de Google Play. Después, haz clic en Forzar detención.
- Elimina los datos de la app: en la configuración de Servicios de Google Play, entra en Almacenamiento y pulsa en Borrar datos. Así, limpiarás la caché y otros datos que pueden estar consumiendo batería en exceso.
Más noticias: