
Anuncio urgente de Banco Santander sobre las tarjetas: hazlo antes de que sea tarde
Banco Santander avisa a sus clientes sobre cómo actuar en caso de que pierdan o les roben las tarjetas
Si usas tarjeta del Banco Santander, hay algo muy importante que necesitas saber. En un momento inesperado, perder tu tarjeta o que te la roben puede generarte un gran susto. Pero gracias a la tecnología y los canales del propio banco, puedes actuar rápidamente y evitar riesgos mayores.
Eso sí, hay que hacerlo cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde. En los últimos días, la entidad ha recordado a todos sus clientes los pasos que deben seguir en caso de robo, extravío o deterioro de sus tarjetas. La entidad busca prevenir fraudes y garantizar la seguridad de sus usuarios, incluso en situaciones de urgencia.
Y lo mejor de todo es que puedes solucionar el problema desde casa, sin necesidad de acudir a una oficina.

Banco Santander explica qué hacer si pierdes tu tarjeta o te la roban
Ante estas situaciones, el Banco Santander ofrece varias formas de actuar de forma rápida y segura. Uno de los métodos más sencillos es bloquear la tarjeta desde la App del banco. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos.
Abre la app y entra en tu 'posición global' y a continuación selecciona la tarjeta que quieres bloquear. Pulsa en los tres puntos (menú de 'Más opciones') y desliza hasta encontrar el apartado de 'Seguridad'. Una vez ahí elige 'Bloquear tarjeta' e indica el motivo del bloqueo y confirma.
Una vez hecho esto, el banco te enviará una nueva tarjeta a tu domicilio, sin necesidad de hacer trámites adicionales. También puedes hacerlo desde la web
Si prefieres usar un ordenador, el proceso desde la web de Banco Santander es igual de sencillo. Solo tienes que acceder a tu cuenta, seleccionar la tarjeta en tu panel general y buscar la opción 'Bloquear tarjeta' en el menú de seguridad. Al igual que en la app, tendrás que indicar el motivo y confirmar la operación.

¿Y si solo la has extraviado?
Si no estás seguro de haber perdido la tarjeta o crees que puedes encontrarla, el Banco Santander ofrece una opción muy útil: 'apagar' temporalmente la tarjeta. Esta función está disponible tanto en la app como en la web, y permite dejar inactiva la tarjeta por si aparece más tarde.
Si la encuentras, solo tienes que volver a encenderla. Pero si finalmente no aparece, siempre tendrás la posibilidad de bloquearla definitivamente.
Para quienes prefieren el contacto telefónico, el banco pone a disposición el número gratuito 900 81 13 81, disponible las 24 horas del día. Allí podrás solicitar el bloqueo de tu tarjeta de forma inmediata, con la asistencia de un agente especializado.
Más noticias: