Anuncio oficial de Banco Santander, CaixaBank y BBVA a sus clientes: será muy pronto
Tanto Banco Santander como CaixaBank y BBVA pagarán las pensiones en los próximos días
El comienzo del nuevo año ha traído consigo excelentes noticias para los jubilados en España. Y es que hace unos meses se anunciaba que el Gobierno aprobaba un incremento para 2025 en todas las pensiones del sistema de Seguridad Social. Algo que afectaba tanto pensiones contributivas como no contributivas, basándose en el Índice de Precios al Consumo (IPC).
Pero es que, además, no es la única buena noticia para los pensionistas. Y es que este enero viene acompañado de adelantos en los pagos por parte de las principales entidades bancarias, como Santander, BBVA o CaixaBank.
Cuándo pagan las pensiones en enero Santander, CaixaBank y BBVA
Banco Santander, CaixaBank y BBVA destacan por adelantar cada mes el pago de las pensiones. Esto es algo que permite a los beneficiarios disponer de su dinero antes de la fecha oficial establecida por la Seguridad Social.
Según el comparador financiero HelpMyCash, Banco Santander realizará el pago de pensiones el próximo 23 de enero, un día antes que otras entidades. Este adelanto brinda a los pensionistas una mayor flexibilidad para gestionar sus finanzas personales. Y es que esto permite cubrir gastos inmediatos con mayor comodidad.
CaixaBank también se suma a la iniciativa de adelantar los pagos de pensiones, y confirma que el depósito se realizará el 24 de enero. Esta fecha, dentro del rango habitual entre el día 21 y 27 de cada mes, demuestra la eficiencia y puntualidad de CaixaBank en la gestión de las pensiones de sus clientes.
BBVA realiza el pago de pensiones más tarde
Sin embargo, BBVA no se adelantará tanto como Banco Santander y CaixaBank en el pago de las pensiones en enero. Y es que ha confirmado que realizará el pago el 27 de enero.
Adelantar el pago de las pensiones ofrece múltiples ventajas a los jubilados. Además de facilitar la planificación financiera, estos adelantos permiten a los pensionistas acceder a sus fondos con mayor rapidez. Algo especialmente útil en meses con gastos elevados, como es el caso de enero.
Además, hay que recordar que el Gobierno ha anunciado un aumento del 2,8% en las pensiones contributivas para este 2025. Este ajuste, sin duda, beneficia a millones de jubilados y pensionistas, quienes verán incrementado el monto de sus ingresos mensuales.
Más noticias: