Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre emocionado frente a una sucursal de BBVA con una imagen de billetes en la esquina inferior izquierda.
ACTUALIDAD

BBVA anuncia por fin lo que muchos esperaban: los clientes se vuelven locos

BBVA confirma que los usuarios de la compañía pueden ahorrarse bastante dinero con las transferencias inmediatas

BBVA se pronunciaba recientemente sobre la política de la compañía respecto a las transferencias inmediatas. Es de sobre conocido por todos que hace poco entró en vigor la nueva regulación europea sobre transferencias. Dicha medida parte con el objetivo de que los pagos inmediatos sean más accesibles para todos.

Desde el 9 de enero, los clientes de los bancos se benefician de un importante cambio que no solo mejora la experiencia de usuario. También les permite ahorrar dinero-

BBVA explica que son las transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas son una modalidad de pago que permite enviar dinero a otra cuenta de forma instantánea. A diferencia de las transferencias tradicionales, que suelen tardar entre uno y dos días hábiles, permiten que el abono se realice en cuestión de segundos.

Una oficina del BBVA, y una cartera con billetes de euro

Este proceso es tan rápido que el dinero llega al destinatario en máximo 10 segundos. Y lo mejor de todo es que puede realizarse a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana.

La regulación 2024/886 del Parlamento Europeo ha hecho que las transferencias inmediatas se equiparen en coste a las transferencias estándar. Hasta esta fecha, realizar una transferencia inmediata tenía un coste de 1,25 euros para los clientes de BBVA. Sin embargo, con la nueva regulación, se elimina esa tarifa, lo que representa un ahorro significativo para quienes utilizan este servicio con regularidad.

El objetivo de esta nueva normativa es fomentar el uso de pagos inmediatos, haciendo que sea una opción más accesible para todos. Al igualar las tarifas de las transferencias inmediatas y las estándar, se eliminan las barreras económicas que hasta ahora dificultaban la adopción de este servicio. De esta forma, se busca democratizar el acceso a las transferencias rápidas y facilitar el uso de tecnologías.

¿Cómo se benefician los clientes de BBVA?

BBVA aplica este cambio desde el 9 de enero. Confirma que sus clientes pueden realizar transferencias inmediatas de forma gratuita a través de la web o la app de la entidad.

Una mujer sonriente con cabello largo y lacio señala con su dedo índice hacia el letrero de una sucursal de BBVA.

Esta medida no solo está pensada para mejorar la experiencia digital. También para facilitar las transacciones de los usuarios sin que tengan que preocuparse por cargos adicionales.

Si eres cliente de BBVA y sueles hacer transferencias de forma regular, este cambio puede suponer un ahorro considerable. Cada operación que realizabas antes por 1,25 euros ahora es completamente gratis. Este beneficio se aplica tanto a las transferencias realizadas entre clientes de BBVA como a las que se envían a cuentas de otros bancos.

Los que efectúan este tipo de operaciones con frecuencia le sacarán un gran partido a la gratuidad de las transferencias inmediatas. Además de ser más rápidas, estas transferencias ya no tienen ningún coste adicional. Lo que significa que puedes enviar dinero de manera instantánea sin preocuparte por el coste extra de 1,25 euros por operación.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: