Si tienes esta moneda antigua, puedes dejar de trabajar para siempre: vale una fortuna
Este curioso y original ejemplar es uno de los más buscados entre aficionados y expertos por su alto valor
El coleccionismo de monedas cuenta con una gran cantidad de adeptos. Cada vez son más las personas que invierten en este tipo de objetos para conseguir un dinero extra y, en ocasiones, hay ejemplares que destacan.
Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de pesetas tan antigua como buscada. Con un alto valor a día de hoy, ya se ha convertido en un objeto de deseo tanto para los expertos como para los aficionados.
Esta es la moneda antigua que te retira de inmediato
La moneda de la que hablamos es esta de 100 pesetas que se puso en circulación en el año 1870. De este modo, se trata de uno de los ejemplares más antiguos que se pueden conservar hasta la fecha. Por su contexto histórico, su valor ha subido como la espuma en el mercado.
En la época de su acuñación, existía un gobierno provisional en nuestro país tras la revolución de La Gloriosa. Y eso es justo lo que representa esta moneda, que destaca por sus 36 mm de diámetro y sus 32,25 gramos de oro.
Esta moneda histórica se ha convertido en una de las más buscadas por parte de coleccionistas de todo el mundo. De hecho, uno de los detalles por los que consigue captar la atención de todos es que vale cientos de miles de euros.
El increíble valor de esta moneda de pesetas
En el anverso de esta moneda de 100 pesetas de 1870 queda simbolizada la soberanía nacional a través de una efigie. Por otro lado, en su reverso, se puede ver el escudo oficial de la época acompañado de su valor facial.
Sin embargo, lo que de verdad ha captado todas las miradas es su valor en el mercado actual. En la última subasta en la que apareció y se tasó, se llegaron a pagar nada menos que 150.000 euros por ella. Sin duda, una cifra muy interesante para la jubilación.
En aquel momento, la puja estuvo organizada por Soler & Llach y salió por un precio de 130.000 euros. Esta subasta se realizó en 2016, algo que también hay que tener en cuenta, pues su precio ha podido subir en estos años. A eso hay que sumarle que, para que alcance dicho valor, se debe encontrar en perfecto estado de conservación.
Más noticias: