Logo edatv.news
Hombre sorprendido con un fondo de paisaje montañoso y un avión superpuesto.
ACTUALIDAD

La antigua moneda de pesetas que te paga un viaje a Austria: vale un pastón

Este antiguo ejemplar español ya es uno de los más buscados entre los coleccionistas por su diseño e historia

Coleccionar monedas hace mucho que pasó de ser un apasionante hobby para ser un auténtico trabajo. En la actualidad, son muchos los ejemplares que se han convertido en los mejor valorados debido a varios factores.

En este caso, una de las piezas que más destaca es una moneda española que llama la atención gracias a su antigüedad. De hecho, ahora es una de las más deseadas gracias a su alto valor en el mercado.

Esta es la moneda española que te paga un viaje a Austria

Si este comienzo de año has pensado en hacer un viaje de lo más especial, Austria puede ser tu destino soñado. Solo tienes que mirar bien en tu bolsillo y comprobar si tienes la moneda de oro de 100 pesetas de Alfonso XIII.

Moneda de 100 pesetas de 1897 con el perfil de Alfonso XIII y el escudo de España en el reverso.

Este ejemplar, emitido en 1897, ya es uno de los más deseados por parte de los expertos. En este caso, forma parte de una reacuñación oficial de la FMNT y su precio ha subido como la espuma. En la actualidad, supera los 2.000 euros en el mercado numismático.

Esta moneda tiene un peso de 32,29 gramos y cuenta con un 0,900 de pureza. Es decir, 29,061 gramos de oro fino. A pesar de que su valor facial es de 100 pesetas, lo cierto es que su antigüedad, diseño e historia han conseguido que triunfe.

El valor de esta curiosa moneda de 100 pesetas

En el anverso de la moneda aparece la imagen de Alfonso XIII acompañada de la leyenda: "ALFONSO XIII POR LA GLORIA DE DIOS 1897". En su reverso, aparece el escudo con la corona real y la inscripción: "REY CONST. DE ESPAÑA" acompañando al valor de 100 pesetas.

Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

Son varios los factores que se unen para lograr que una moneda multiplique su valor. En este caso, a los aspectos anteriores se les suma el estado de conservación. Cuando este es excelente, su precio asciende a nada menos que más 2.700 euros.

Su contenido de oro, su antigüedad y su rareza la han convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas. De hecho, en páginas especializadas como Ciode.es se puede encontrar por 2.726,37 euros. Sin duda, una buena cifra si buscas ir a Austria o a cualquier otro destino.

➡️ Actualidad

Más noticias: