
La antigua moneda de pesetas que te invita a descubrir la Riviera Albanesa: un pastón
Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a su alto valor
Coleccionar monedas va mucho más allá de ser un pasatiempo con el que estar entretenido. Son muchos los ejemplares que han multiplicado su valor con el paso del tiempo y que tienen la capacidad de dar grandes alegrías.
En este caso, una de las piezas que más destacan es una moneda de las antiguas pesetas. Su contexto histórico es lo que la hace llamar la atención, así como otros detalles a tener en cuenta. En la actualidad, vale cientos de euros en el mercado.
Esta es la moneda de pesetas que te paga tu próxima escapada
La moneda de la que hablamos es esta de 50 céntimos que se acuñó en el año 1949 en España. Es decir, durante la dictadura de Francisco Franco. Con un agujero central que la hace destacar y varios detalles en su diseño, se ha convertido en una de las más buscadas.

Esta moneda de 50 céntimos de 1949 es una de las más reconocidas de la época por su atractivo diseño. En primer lugar, destaca el agujero. Además de estético, los expertos piensan que existe para facilitar tanto su transporte como su almacenamiento.
Además, esta pieza se compone de cobre y níquel. Con un peso de unos 4,1 gramos y un diámetro de 21 mm, destaca por los detalles de su diseño. En el anverso podemos ver un ancla y el timón de un barco y, en el reverso, cuatro escudos y el dibujo de unas flechas.
El valor de esta extraña moneda de pesetas
Uno de los puntos clave de esta moneda es que los ejemplares quedaron marcados en sus estrellas con el año real de acuñación. En este sentido, se dice que las más valiosas son las que tienen estrellas específicas, como en la que aparece el número "51".

Como indican los expertos en coleccionismo, las monedas de este tipo en excelente estado se venden por entre 20 y 100 euros. No obstante, cabe destacar que existen ediciones especiales o con errores que se pueden encontrar por mucho más.
De hecho, la moneda que se fabricó en 1951 tiene un precio mucho mayor. Se trata de una edición limitada que alcanza los 500 euros. Sin duda, una cifra de lo más especial capaz de pagarte ese billete a la Riviera Albanesa o a cualquier otro rincón.
Más noticias: