Logo edatv.news
Mujer sorprendida señalando una moneda borrosa en la playa con palmeras y cielo azul
ACTUALIDAD

La antigua moneda de pesetas que te invita a descubrir Filipinas: vale un dineral

Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más codiciados por su elevado valor en el mercado

El coleccionismo de monedas es una afición antigua que mezcla historia, arte e inversión. Los coleccionistas se sienten atraídos por piezas raras, bellas o históricamente relevantes.

En este mundo, cada moneda cuenta una historia: de reyes, de guerras, de épocas pasadas. No es solo acumular objetos, sino preservar pequeños vestigios del pasado. Y, en algunos casos, la moneda correcta puede valer mucho más que su valor nominal.

Esta es la moneda de 1 peseta que te lleva a Filipinas

Si todavía guardas una moneda de 1 peseta de 1966, es posible que tengas en tu mano mucho más que un recuerdo: una pieza valiosa para coleccionistas. Este ejemplar, acuñado durante el régimen de Francisco Franco, está protagonizado por su rostro en el anverso y heráldica del escudo español en el reverso.

Moneda de una peseta española de 1966 con la imagen de Francisco Franco y el escudo de España.

Como decimos, en la cara frontal de la moneda aparece el retrato del general Francisco Franco mirando hacia la derecha. Este queda rodeado por la inscripción "FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS".

En la cara trasera aparece el escudo de España utilizado durante el franquismo. Este cuenta con el águila de San Juan, los Pilares de Hércules, la leyenda “UNA GRANDE LIBRE” y otros símbolos. Debajo del escudo, están los dos números que componen el año de acuñación real dentro de una estrella de seis puntas.

El valor de esta moneda de 1 peseta en el mercado de colección

En subastas online y foros numismáticos, un ejemplar en buen estado ha superado los 800 euros. Sin embargo algunas ofertas incluso han alcanzado los 10 000 euros, dependiendo del grado de conservación y peculiaridades de la pieza. Sin duda, cifras más que interesantes para financiar ese viaje a Filipinas con el que tanto sueñas.

Fotomontaje con una imagen de fondo de pesetas y al frente una mujer con billetes de euro

El precio de la moneda de 1 peseta de 1966 no depende solo del año, sino que influyen varios factores. Las monedas sin circular o con pocos rastros de desgaste tienen una valoración mucho mayor. Algunas ediciones presentan detalles inusuales, lo que las convierte en piezas más buscadas.

Si tienes esta moneda, revisa el borde, el brillo y signos de desgaste. Busca fechas y estrellas pequeñas que acompañan al año de emisión. Además, un experto puede autenticarla, clasificarla y determinar su grado (calidad y estado), ayudándote a venderla al máximo precio en el mercado.

➡️ Actualidad

Más noticias: