
La antigua moneda española que te paga un viaje a Tailandia: rara y muy buscada
Este ejemplar de las antiguas pesetas es otro de los más codiciados entre los coleccionistas por su alto valor
El mundo de la numismática suele guardar sorpresas de lo más interesantes. Coleccionar monedas ya es mucho más que un pasatiempo y, en la actualidad, se ha convertido en una buena inversión.
En ocasiones, destacan piezas como una moneda de 5 pesetas de lo más especial. Con una antigüedad ya notable, se trata de un ejemplar conmemorativo que ha multiplicado su precio en el mercado. Ahora, se vende por miles de euros en páginas como eBay.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te lleva a Tailandia
La moneda de 5 pesetas de 1999 conmemorativa de Murcia es una pieza codiciada en el mundo del coleccionismo numismático. Esta moneda, emitida en el último año de circulación de la peseta antes de la adopción del euro, ha despertado el interés de coleccionistas debido a su diseño y significado histórico.

Esta moneda presenta en su reverso una representación de la Noria de la Ñora, un emblemático molino de agua situado en Murcia, símbolo de la ingeniería hidráulica tradicional de la región. En el anverso, se encuentra el escudo de España coronado, acompañado por el valor nominal de la moneda.
Fabricada en una aleación de aluminio y bronce, la moneda tiene un diámetro de 17,5 mm y un peso de 3 gramos. En la actualidad, por su parte, se ha convertido en una de las más deseadas por su alto valor.
El valor de esta moneda de 5 pesetas en la actualidad
El valor de esta moneda en el mercado de coleccionistas puede variar significativamente según su estado de conservación y la demanda existente. Algunas fuentes sugieren que ejemplares en condiciones excepcionales pueden alcanzar precios elevados.

Por ejemplo, en páginas como eBay, se ha llegado a encontrar por precios de entre 800 y 3.000 euros. Sin duda, cifras muy elevadas capaces de financiar tu escapada a Tailandia a todo lujo. Se puede convertir en tu mejor billete hacia ese viaje de ensueño.
Si tienes o buscas esta moneda, asegúrate de que sea original y no una réplica. Asimismo, también conviene evaluar al detalle el estado de conservación. Por su parte, recurrir a catálogos numismáticos y expertos para obtener una tasación precisa puede ser una gran decisión.
Más noticias: