
La antigua moneda española que te paga un fin de semana en Marsella: vale una pasta
Este ejemplar de las antiguas pesetas ya es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a su valor
Coleccionar monedas ya no es solo un pasatiempo con el que entretenerse. Hoy en día, el mundo de la numismática ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico mercado.
En este caso, una de las monedas que destacan se trata de una de 5 pesetas de lo más especial. Muy buscada entre los coleccionistas, cuenta con detalles que han multiplicado su precio. Y ahora vale cientos de euros en páginas especializadas.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te lleva de viaje a Marsella
Esta vez, la moneda de la que hablamos es esta de 5 pesetas de 1975. Conmemorativa del Mundial del 82, se trata de una pieza que ha captado la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática. Entre otros, lo ha hecho debido a un error de acuñación que la convierte en una rareza muy valorada.

En 1980, con motivo de la preparación para el Mundial de Fútbol de 1982 celebrado en España, se emitieron varias monedas de 5 pesetas. Estas contaban con el anverso tradicional del rey Juan Carlos I y un reverso alusivo al evento deportivo.
Estas monedas deberían llevar en ambas caras la fecha de 1980. Sin embargo, algunas presentan en el anverso la fecha de 1975 y en el reverso la de 1980, debido a una asignación errónea de cuños. Este desajuste ha llevado a que estas monedas sean conocidas como el "error del Mundial".
El valor de esta curiosa moneda de 5 pesetas
El valor de esta moneda en el mercado de coleccionismo puede variar significativamente según su estado de conservación. Ejemplares en excelente estado han alcanzado precios elevados, siendo muy buscados por coleccionistas que valoran las peculiaridades históricas y los errores de acuñación.

Algunos informes demuestras que se llega a pedir por ella nada menos que 600 euros. Sin duda, una cifra a tener en cuenta si lo que buscas es financiar tu próximo viaje a Marsella o a cualquier otro lugar.
Los errores de acuñación, como el presente en esta moneda, son altamente apreciados en el mundo del coleccionismo. Estas piezas representan anomalías que, por su rareza, incrementan su valor y atractivo. Además, reflejan momentos específicos de la historia numismática y deportiva de un país, añadiendo un valor histórico adicional.
Más noticias: