La antigua moneda de pesetas que te paga un viaje a Tailandia: es una locura
Este ejemplar de pesetas lleva el busto de Francisco Franco y es una de las más buscadas entre los coleccionistas
El coleccionismo de monedas comienza a llamar la atención no solo de los expertos, sino también de los aficionados. El principal motivo radica en que son muchos los ejemplares que han multiplicado su valor con el paso de los años.
En España, algunas de las piezas de colección más deseadas son las pesetas. En concreto, aquellas que datan de la dictadura de Francisco Franco. Es el caso de una muy codiciada que ahora vale miles de euros en el mercado.
Esta es la moneda de pesetas que te paga un viaje a Tailandia
La moneda de la que hablamos se acuñó en el año 1946 y forma parte de una edición especial. En este caso, lo que llama la atención de este ejemplar, como indican los expertos, es que su tirada fue muy limitada. Y la escasez ha hecho que se convierta en una de las más deseadas.
En ella podemos ver el rostro de Francisco Franco y ya se considera como un objeto de deseo para los coleccionistas. En las principales plataformas de compraventa, este ejemplar se encuentra por nada menos que 3.000 euros. Sin duda, una cifra de lo más interesante para darte un buen capricho.
Otro de los detalles que hay que tener en cuenta es que parece que quedan muy pocas unidades en la actualidad. En concreto, los especialistas estiman que puede haber unos 150 ejemplares en todo el mundo, algo que ha hecho que su valor suba.
Esta antigua moneda destaca por su escasez
Los coleccionistas y expertos indican que la escasez es uno de los factores fundamentales para que esta moneda alcance tanto valor. A eso, además, hay que sumarle detalles como que esté en buen estado, algo prioritario para venderla por miles de euros.
Si hablamos del estado de conservación, es una de las claves para que la moneda sea valiosa. Es decir, el ejemplar debe tener detalles definidos, estar en óptimas condiciones y no tener rayaduras. De lo contrario, su precio en el mercado podría bajar de forma considerable.
Además del estado en el que esté, otros factores, como su procedencia y la autenticidad, también son claves. Los expertos en numismática destacan que es importante tener un certificado de autenticidad para poder venderla por hasta 3.000 euros.
Más noticias: