Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Barcala saluda a la Bellea del foc

ACTUALIDAD

Alicante ya comienza a vivir las fiestas de las Hogueras

Barcala agradece a las candidatas a Bellea del Foc “el tiempo y el esfuerzo dedicado a las Hogueras y a Alicante”

El alcalde Luis Barcala ha expresado su agradecimiento a las aspirantes, tanto adultas como infantiles, al título de Bellea del Foc por su dedicación y esfuerzo hacia las Hogueras y la ciudad de Alicante en los últimos tiempos. Estas palabras se han pronunciado al finalizar la Recepción Municipal celebrada en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara, donde Barcala ha elogiado a las representantes principales de 2023. Acompañado por el vicealcalde, Manuel Villar; la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha declarado:

“Hoy Alicante, a través de su Corporación Municipal, os rinde tributo y reconocimiento”. Barcala ha continuado su discurso enfatizando que “vuestras esperanzas puestas en los próximos eventos de elección se reflejan en vuestras mantillas, sonrisas y miradas, mostrando vuestro orgullo de pertenecer a Alicante y ser parte de sus festividades”.

Al dirigirse a las Damas del Foc, tanto adultas como infantiles, les ha agradecido “el maravilloso año que nos habéis regalado. Sois mujeres y niñas dignas de admiración. A pesar de los dieciocho meses de intenso compromiso, siempre habéis mantenido una sonrisa, asumiendo con responsabilidad la representación de Alicante”.

Sobre Inés Llavador, la Bellea del Foc Infantil, ha destacado su extraordinaria personalidad, mencionando que “eres una niña increíble, que voy a extrañar enormemente. Tu curiosidad sin límites y tu espíritu travieso pero encantador resaltan, reflejando tu pasión por las fiestas”.

En referencia a Belén Mora, la Bellea del Foc 2023, ha concluido diciendo: “Ha sido un honor compartir este año contigo”. Ha valorado su “amistad, bondad, generosidad, responsabilidad y entrega, representando un ejemplar modelo de mujer comprometida con Alicante”.

El evento ha iniciado con el desfile de las candidatas junto a los presidentes de sus respectivas comisiones, siendo las Damas de Honor infantiles y adultas las penúltimas en desfilar -nombrando a Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, entre otras-. El acto ha alcanzado su punto álgido con la aparición final de Inés Llavador López y Belén Mora Rosado.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: