Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con un agente de la Guardia Civil de espaldas y un círculo con unas manos usando un teléfono móvil
ACTUALIDAD

Alerta estafa: roban tu cuenta de WhatsApp y te piden dinero por devolverla

Esta nueva estafa tiene a WhatsApp como protagonista y el objetivo es quedarse, una vez más, con todo tu dinero

En los últimos días, se ha detectado una nueva estafa en WhatsApp que está afectando a varios usuarios. Con el incremento de este tipo de fraudes, autoridades y expertos lanzan diversas alertas para que todos prestemos atención.

En esta ocasión, ha sido el informático Toni Reboredo el que ha hecho saltar las alarmas. El experto explica que los estafadores aprovechan el buzón de voz de aquellos que tienen activa esta opción.

Así funciona esta nueva estafa por WhatsApp

Tony Reboredo, de Fast Byte, ha compartido un vídeo de TikTok hablando de este nuevo fraude. "¡Cuidado con la estafa del buzón de voz! Aprende a identificar y evitar las trampas que utilizan el buzón de voz para engañar", advierte.

Montaje con una persona escribiendo por WhatsApp i un círculo con el logo de la aplicación

En la publicación, el experto dice: "Ojo a lo que le acaba de pasar a un cliente nuestro. Tenía el buzón de voz activado en su teléfono móvil, que él ni lo usaba ni lo sabía. Por lo tanto, estaba sin contraseña".

Después, continúa explicando que: "Un hacker se instaló Whatsapp en un teléfono móvil". "Al marcar el número de teléfono relacionado con el Whatsapp, puso el de mi cliente", dice.

Los estafadores lo tienen todo calculado

Al instalar WhatsApp en un dispositivo, este cuenta con un sistema de verificación. Como explica Reboredo, el problema llegó al pedir la confirmación del número de teléfono.

"En vez de hacerlo vía SMS lo hizo por llamada de voz a las 4.00 h de la mañana", comparte. Es decir, "cuando mi cliente estaba dormido y con el teléfono móvil apagado".

Después, "Whatsapp hace la llamada de confirmación, salta el buzón de voz y WhatsApp deja grabado el número de confirmación en el buzón de voz. Como el buzón de voz no tiene contraseña, el hacker accede al número de teléfono de mi cliente y escucha el mensaje donde está el código de confirmación".

Piden 1.200 euros para recuperar la cuenta de WhatsApp

Tras sufrir este fraude, el cliente se ha enfrentado a una situación aún más complicada. Como indica el informático: "El resumen es que le están pidiendo 1.200 euros a mi cliente para devolverle su cuenta de Whatsapp".

Una mujer habla por teléfono móvil y el logo de WhatsApp

"Y, claro, ponte tú en contacto con Meta, con WhatsApp o con quien sea para intentar explicarles esto y que te devuelvan tu cuenta de Whatsapp... Imposible", lamenta. Para evitar esta estafa, es necesario estar atento y tener siempre la aplicación actualizada.

➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: