Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre con gafas y expresión de preocupación, junto a un emoji sorprendido, un icono de advertencia y símbolos de clima soleado y tormentoso en el cielo.
ACTUALIDAD

La AEMET lanza una alerta urgente para la semana que viene: Jorge Rey tenía razón

Tras un domingo que se espera mucho más soleado y calmado, parece que vuelve la inestabilidad a España

Después de varios días marcados por la inestabilidad atmosférica, muchos españoles comienzan a preguntarse si en la semana que comienza el lunes 21 de octubre habrá cambios en el tiempo. Especialmente en aquellas regiones que ya están cansadas de las lluvias propias del otoño, hay interés por saber si el mal tiempo dará una tregua.

Los pronósticos no son muy alentadores. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como el joven meteorólogo Jorge Rey coinciden en que la semana que viene estará nuevamente marcada por la inestabilidad.

Montaje de fotos de un coche circulando por una carretera con mucha lluvia y, al lado, una persona sujetando un paraguas

Jorge Rey lo había avisado y la AEMET lo confirma

Hace unos días, Jorge Rey ya había adelantado que la semana del 21 llegaría cargada de lluvias. Según sus previsiones, el lunes 21 se producirá la entrada de un nuevo frente en Galicia. Este se extenderá de forma débil a otras zonas del noroeste como el Cantábrico y el norte de Castilla y León.

Este primer frente, sin embargo, no será muy relevante. Jorge Rey ha advertido que la situación se complicará hacia la segunda mitad de la semana, cuando llegará un frente mucho más importante y generalizado. Traerá consigo lluvias más intensas.

🔴Mínimas de casi 0ºC *FRÍO* con nieblas Y + FRENTES 🌦️❄️

La AEMET respalda estas predicciones. Añade que, durante la semana del 21 al 27 de octubre, la inestabilidad será la norma, especialmente en el área mediterránea. Una baja mediterránea será la responsable de generar chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser significativas, particularmente entre el martes y el miércoles en la zona del cabo de la Nao.

En contraste, las vertientes atlántica y cantábrica disfrutarán de una situación más estable debido a la presencia del anticiclón. Aun así, no estarán completamente libres de lluvias, ya que se esperan precipitaciones asociadas al paso de frentes atlánticos. Afectarán al tercio noroeste el lunes 21.

Además, hacia el fin de semana del 25 al 27 de octubre, se prevé que las lluvias se generalicen e intensifiquen, extendiéndose también al área mediterránea y a las islas Canarias.

En Canarias, por su parte, la semana comenzará con intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de precipitaciones débiles. Sin embargo, será hacia el fin de semana cuando el archipiélago también se verá afectado por las lluvias frontales mencionadas.

Un coche circula sobre una carreteara mojada, y en el círculo, gente con paraguas

La semana que viene no parece ofrecer el alivio que muchos esperaban. Todo parece indicar que la semana del 21 al 27 de octubre mantendrá a buena parte de España bajo los paraguas.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: