EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

Alarma en España después de conocerse que se están vendiendo los datos de españoles

Alarma en España después de conocerse que se están vendiendo los datos de españoles
Venden datos de españoles en la dark web
porJose Andres Jorge Barceló
actualidad

Un individuo u organización está vendiendo en la dark web los datos de todos los españoles nacidos entre 1926 y 2004

Compartir:

Saltan las alarmas en España. Todo ello después de que un individuo, o una organización, haya puesto a la venta los datos de los españoles nacidos entre 1926 y 2004.

Todo parece que se trataría de un foro de habla rusa.

Es común en el mundo de la ciberdelincuencia que los criminales informáticos compartan y comercialicen sus hallazgos. Por eso existen varios foros tanto en la web como en la dark web. Es aquí donde todo tipo de usuarios ofrecen la información extraída a empresas privadas o agencias gubernamentales mediante ciberataques a un módico precio con dudosa finalidad.

Cargando tweet...

Así opera un singular mercado negro digital en el que, por supuesto, los faroles están a la orden del día.

En este caso ha sido un usuario quien anuncia la subasta de una información valiosa. Aunque hay veces que los compradores los que tendrán que hacer frente a un enorme desembolso con el enorme riesgo de llevarse un desengaño.

Un usuario vende datos de españoles
Un usuario vende datos de españoles

Incluso pasaportes falsos. Todo está a la venta en los antros más remotos de la red.


Sin embargo, lo inusual es que lo que un supuesto ciberdelincuente ponga a la venta la base de datos de todo un país entero. Esto es lo que parece haber sucedido en un conocido foro underground de habla rusa. En ella, un usuario ha puesto a la venta por 10.000 dólares una base de datos "de los ciudadanos de España".

 

A pesar de todo esto, no se conoce que la Administración General del Estado haya sufrido algún ciberincidente recientemente. Precisamente el hecho de que la base de datos termine en el año 2004 invita a pensar que el archivo, de ser real, está más que desfasado. Además, presumiblemente se estaría archivando en un lugar sin demasiada protección. 

 


Noticias relacionadas

Bp e Iberdrola reciben 211 millones para su planta de hidrógeno verde en la refinería de Castellón

Bp e Iberdrola reciben 211 millones para su planta de hidrógeno verde en la refinería de Castellón

La DGT estrena en octubre un reglamento más estricto para patinetes en Valencia y el resto de España

La DGT estrena en octubre un reglamento más estricto para patinetes en Valencia y el resto de España

La Policía Nacional desmantela en Valencia una trama que estafó casi 3 millones de euros a familias

La Policía Nacional desmantela en Valencia una trama que estafó casi 3 millones de euros a familias

Prosper AI, fundada por Xavier de Gracia y Josep Mingot capta 30 millones de dólares

Prosper AI, fundada por Xavier de Gracia y Josep Mingot capta 30 millones de dólares

OK Mobility culmina su refinanciación de unos 300 millones y capta 130 millones de euros adicionales

OK Mobility culmina su refinanciación de unos 300 millones y capta 130 millones de euros adicionales

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se vuelcan con Venezuela tras el seísmo

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se vuelcan con Venezuela tras el seísmo

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok