Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Jorge Rey con expresión seria frente a un cielo nublado y un icono de termómetro con un copo de nieve indicando frío.
ACTUALIDAD

La AEMET se une a Jorge Rey y anuncia un giro drástico para la próxima semana

Según la AEMET y Jorge Rey, a partir del miércoles, los termómetros comenzarán a bajar de manera significativa

La llegada de un nuevo sistema frontal promete alterar la calma meteorológica de los últimos días en España. Tal como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca acompañada, de aire frío, se aproxima al país y traerá un notable cambio.

De esta manera, se esperan precipitaciones que afectarán principalmente al norte y al centro peninsular. Por otro lado, en el sur, serán menos intensas y más dispersas. El descenso de las temperaturas será uno de los aspectos más destacados de esta situación.

La AEMET anuncia un importante cambio de tiempo

A partir del miércoles, los termómetros comenzarán a bajar de manera significativa, especialmente en zonas del interior y las áreas montañosas. Según la AEMET, se podrían registrar nevadas en cotas superiores a los 1.200 metros.

Dos personas en una calle con mucho frio y Jorge Rey en un círculo

En el archipiélago canario, la inestabilidad seguirá siendo la tónica dominante. Las islas tendrán que enfrentarse a lluvias intensas e incluso tormentas fuertes, una situación que la AEMET ya ha catalogado como relevante.

Para el jueves, el sistema frontal que impactará en la Península el día anterior avanzará hacia el este, dejando cielos cubiertos y lluvias. En otras regiones peninsulares, predominará un ambiente más estable, con nubes dispersas y precipitaciones ligeras, sobre todo en el sur.

La AEMET se une a Jorge Rey en su última predicción

Jorge Rey, el cual también se ha sumado a la predicción emitida por la AEMET, ha advertido de un evento importante. Según el joven, una poderosa masa de aire frío, a la que muchos ya denominan "la bestia del invierno", podría marcar un punto de inflexión en el clima.

Un joven con gorro negro y suéter azul aparece en la imagen, acompañado de iconos de nubes con copos de nieve y un símbolo de advertencia, con un fondo de cielo nublado.

Este frente gélido comenzará a hacerse notar a partir del miércoles y promete intensificar las sensaciones invernales en buena parte del territorio. Aunque el sur de España experimentará lluvias menos significativas, el norte peninsular será el más afectado por este frente.

En el centro del país, se esperan chubascos que podrían extenderse de manera puntual, dejando acumulaciones moderadas. Con estos cambios previstos, los meteorólogos recuerdan que es esencial mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Tanto las lluvias como el frío podrían dificultar la movilidad en algunos puntos del país. Especialmente en las zonas de montaña donde la nieve podría complicar las carreteras. España se encamina hacia un cambio de tiempo que anuncia la llegada de un invierno más crudo.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: