Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Joven con gafas y expresión seria, fondo de cielo nublado con signos de interrogación rojos y emojis de advertencia y sorpresa.
ACTUALIDAD

La AEMET dice qué pasará desde ahora con el frío y deja sorprendido a Jorge Rey

Parece que lo que está confirmando ahora la AEMET no acaba de tener mucho que ver con la previsión del joven

Estamos en pleno invierno, pero el frío sigue sin llegar a España. En lugar de temperaturas gélidas y heladas, el país está experimentando valores más propios de la primavera.

Según los últimos pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta tendencia se mantendrá hasta principios de marzo. Habrá temperaturas entre 3 y 5 grados por encima de lo normal en varias regiones.

Imagen de fondo de unas personas tumbadas bajo el sol en un paseo junto a unos emoticonos de un termómetro que marca frío y calor y una exclamación

El informe de la AEMET: anomalías de hasta 5 grados

En su último informe, la AEMET ha confirmado lo que muchos ya estaban notando: este invierno no está siguiendo el guion habitual. La agencia meteorológica prevé que, hasta el 23 de febrero, los termómetros sigan registrando valores anómalamente altos. Será así especialmente en el norte de la península, donde el exceso de temperatura puede llegar a los 5 grados sobre la media histórica.

En el resto de España, aunque la desviación térmica será menor, también se espera que las temperaturas sean significativamente más altas de lo habitual. La situación no cambiaría demasiado la semana siguiente, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Aunque el exceso térmico no será tan marcado, la mitad este y el norte del país seguirán hasta 3 grados por encima de lo normal. El resto de la península registrará valores aproximadamente un grado más altos de lo habitual.

Unos jóvenes caminan con chaqueta en un paseo marítimo, con un logo de un termómetro frío

¿Y las predicciones de Jorge Rey?

El joven experto en meteorología Jorge Rey, conocido por sus pronósticos basados en las cabañuelas, había asegurado algo distinto. Afirmaba que, aunque la primera mitad de febrero sería estable y cálida, hacia finales de mes llegarían masas de aire frío que devolverían a España a un escenario más invernal. Llegarían lluvias y un notable descenso de temperaturas.

Según sus predicciones, este cambio se produciría alrededor del día 20 y algo de febrero, dando paso a un final de mes más frío. Sin embargo, lo que muestran ahora los modelos de la AEMET es una realidad algo distinta.

En lugar de frío invernal, los mapas de anomalías reflejan un ambiente suave y sin cambios drásticos. Aunque las predicciones meteorológicas pueden cambiar en cuestión de días, los datos actuales indican que no se espera ningún desplome térmico acusado en lo que queda de febrero.

Jorge Rey con auriculares aparece en primer plano con un fondo de cielo nublado y emojis de frío y termómetro.

¿El frío llegará en marzo?

Con este panorama, el invierno actual está dejando temperaturas notablemente altas y alejadas de la media climática. La pregunta ahora es si marzo traerá consigo el frío que febrero no nos ha dado.

Por ahora, los modelos apuntan a que el inicio del mes tampoco mostrará un cambio significativo, aunque habrá que esperar a la evolución de los pronósticos para ver si finalmente el invierno decide recuperar el tiempo perdido.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: