La AEMET confirma la previsión que da toda la razón a Jorge Rey: cambio total en enero
Desde la AEMET han avisado del tiempo que vamos a tener en estos primeros días del nuevo año que ya se acerca
A medida que nos acercamos al nuevo año, las previsiones meteorológicas para enero comienzan a captar la atención de expertos y ciudadanos. Jorge Rey, conocido por sus predicciones climáticas, ya anticipó un mes marcado por un invierno más intenso. Aseguró que habría un incremento significativo en el frío, las lluvias y las nevadas.
Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha presentado su informe, confirmando en gran medida estas predicciones del joven experto.
Enero más lluvioso y frío de lo habitual
La AEMET ha señalado que enero arrancará con un panorama de precipitaciones superiores a la media en casi toda España, salvo en la costa mediterránea. Las lluvias afectarán especialmente a Galicia, el Cantábrico y otras zonas peninsulares a medida que avancen los días. Con sistemas frontales provenientes del Atlántico que traerán inestabilidad.
Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se espera un incremento de la inestabilidad en el sureste peninsular y Baleares. Allí podrían registrarse chubascos y tormentas. A partir del jueves día 2 de enero, las lluvias serán más generalizadas, afectando principalmente al noroeste y extendiéndose hacia otras regiones del país.
Temperaturas por debajo de lo normal
En cuanto a las temperaturas, el informe prevé anomalías negativas en todo el territorio nacional. En el sur de España, los termómetros podrían registrar valores hasta un grado por debajo de la media estacional.
Por otra paete, en la mitad norte, las temperaturas podrían descender hasta tres grados menos de lo habitual para esta época del año. Este enfriamiento refuerza la percepción de un invierno más severo que en años anteriores.
Jorge Rey y los expertos coinciden
Jorge Rey había vaticinado la llegada de un enero "de cambio", caracterizado por un clima invernal mucho más riguroso en cuanto a frío y fenómenos meteorológicos intensos. Las últimas previsiones de la AEMET respaldan su diagnóstico, apuntando a un inicio de año que traerá consigo condiciones propias de un invierno plenamente establecido.
Con estas previsiones, las primeras semanas de enero se perfilan como un desafío meteorológico, especialmente para quienes vivan en áreas más afectadas por las precipitaciones y el frío. Desde la AEMET se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y tomar precauciones. Especialmente en zonas montañosas o vulnerables a las nevadas y las heladas.
Así, España se prepara para recibir 2025 bajo un cielo cargado de nubes y temperaturas que nos recordarán que el invierno, ahora sí que sí, ha llegado para quedarse.
Más noticias: