Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un joven con sombrero de paja en un paisaje árido, acompañado de iconos de sol, nubes con lluvia y rayos, signos de interrogación y un símbolo de advertencia.
ACTUALIDAD

La AEMET emite un aviso de última hora y da la razón a Jorge Rey: 'la próxima semana'

Tras un fin de semana de más calma, parece que el tiempo volverá a la inestabilidad a partir del lunes día 7

Mucho se ha hablado ya del tiempo que nos espera este fin de semana, con un clima predominantemente estable y soleado en gran parte del país. Sin embargo, quizás deberíamos empezar a poner la vista más allá, en lo que nos depara la semana que viene. Y es que, tras unos días de tregua meteorológica, la inestabilidad volverá con fuerza, según las últimas previsiones. 

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) acaba de emitir un aviso: la próxima semana será lluviosa en la mayor parte de la Península. Con algunas excepciones en el tercio oriental.

Nubes de tormenta con rayos y gotas de lluvia sobre un cielo nublado, junto a un símbolo de advertencia roja.

Este pronóstico coincide con lo que Jorge Rey, el joven meteorólogo conocido por sus predicciones basadas en las cabañuelas, ya adelantaba hace unos días. Señalaba la llegada inminente de una borrasca que traerá consigo un tiempo más inestable.

La AEMET avisa de lluvias en muchas zonas

Durante la semana del 7 al 13 de octubre, predominará la circulación atlántica sobre la Península. Esto significa que el paso de frentes será frecuente. Según las previsiones de la AEMET, entre el lunes 7 y el miércoles 9, se esperan precipitaciones importantes en la mitad noroeste de España. 

Estas lluvias tendrán especial incidencia en Galicia, el oeste del sistema Central y la cordillera Cantábrica, así como en el entorno del Pirineo. Estas lluvias, que pueden llegar a ser abundantes, estarán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas, que se recuperarán a partir del miércoles. 

A medida que avance la semana, la circulación atlántica continuará siendo protagonista, aunque con mayor incertidumbre en las previsiones. A partir del jueves, es probable que las precipitaciones se concentren en el extremo norte. También podrían extenderse al resto de la mitad noroeste de la Península.

En Galicia, las lluvias podrían ser especialmente intensas, localmente fuertes o persistentes en el oeste. No se descarta que se extiendan a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en los Pirineos. Aunque en el resto de la Península y en Baleares la probabilidad de lluvia es menor, no se puede descartar que algunas áreas se vean afectadas.

Jorge Rey con gafas y chaqueta aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa un cielo con un arcoíris y varios iconos de nubes con rayos y lluvia.

Las cabañuelas de Jorge Rey lo dijeron: borrasca a la vista

Esta previsión, que ahora confirma la AEMET, coincide con lo que Jorge Rey ya anticipaba a través de sus cabañuelas. Según Rey, las cabañuelas ya habían previsto la llegada de una borrasca para esta semana. Esta afectaría a buena parte de España, dejando un panorama de lluvias generalizadas y un clima mucho más inestable.

Así, aunque el fin de semana que nos espera será de sol y temperaturas agradables, la semana siguiente vendrá cargada de inestabilidad, lluvias y un nuevo descenso en las temperaturas. Un escenario típico del otoño que nos recuerda que el buen tiempo tiene los días contados, al menos por el momento.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: