Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una terraza en la playa, con varias personas sentadas
ACTUALIDAD

La AEMET lo ha dejado muy claro: prepárate para lo que llega a España desde el lunes

Esta semana no será muy diferente de la anterior, con temperaturas elevadas y ciertas rachas de inestabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su predicción para las próximas semanas. Destaca un panorama climático marcado por contrastes significativos en las temperaturas y una escasez generalizada de lluvias en gran parte del territorio español.

Durante la semana del 8 al 14 de julio, se espera que las temperaturas sean notablemente inferiores a las habituales para esta época del año en el oeste y centro de la Península. También en Canarias. En contraste, las zonas del este peninsular experimentarán un aumento de las temperaturas, superando los valores normales para mediados de julio.

En cuanto a las precipitaciones, la AEMET prevé lluvias escasas en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, el noroeste de la Península será una excepción, donde se anticipan algunas precipitaciones que podrían aliviar temporalmente la sequía en esa región.

Subida de temperaturas, según la AEMET: mucho calor otra vez

La AEMET ha publicado su previsión para la semana del 8 al 14 de julio. Anticipa una semana marcada por la llegada de varios frentes poco activos. Estos afectarán principalmente al tercio noroeste de la Península, mientras que el resto del país disfrutará de cielos despejados y temperaturas en ascenso.

Las temperaturas experimentarán un ascenso progresivo entre el lunes y el jueves, alcanzando valores propios del verano. A partir del viernes, se espera un ligero descenso de las temperaturas. Volveremos a tener valores extremos, con calor muy intenso en ciertos puntos.

Durante esta semana, varios frentes dejarán cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y el área cantábrica occidental. Al inicio de la semana, se esperan chubascos en el sistema Ibérico y los Pirineos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional. A medida que avance la semana, la probabilidad de chubascos en estas zonas disminuirá, aunque no se descartan del todo.

Montaje de fotos de tres personas entrando a la playa y, al lado, un coche circuando con lluvia; enfrente dos emojis de sol y lluvia con interrogantes

En Canarias, se prevén intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto del archipiélago, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, ofreciendo un clima más estable y agradable para los residentes y turistas.

En el resto de la Península y Baleares, la AEMET asegura que predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Esto dejará condiciones ideales para actividades al aire libre y turismo.

En cuanto a los vientos, predominarán los de componentes oeste y norte, con probabilidad de arreciar fuerte durante la segunda mitad de la semana en el Estrecho y Ampurdán. En Canarias, las temperaturas ascenderán desde el martes hasta el viernes, ofreciendo un clima cálido y estable.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: