La AEMET se adelanta a Jorge Rey y avisa: giro drástico para este fin de semana
Se espera que este fin de semana las lluvias se desplacen, pero el cambio más importante viene con las temperaturas
Este fin de semana se prevé un cambio importante en el tiempo en varias zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que el clima experimentará una notable variación, que será notable.
Las lluvias darán paso a la estabilidad en algunos puntos del Mediterráneo, mientras que en el norte, la estabilidad dejará lugar a nuevas precipitaciones. Además, se espera ese cambio que destaca la AEMET, y que tiene que ver con las temperaturas.
La AEMET lo dice antes que Jorge Rey
Para muchos ciudadanos que ya tienen planes para sus días de descanso, la previsión meteorológica para el fin de semana es clave. Aunque figuras populares como el joven meteorólogo Jorge Rey han hecho sus propios pronósticos, esta vez ha sido la AEMET quien ha detallado las condiciones de temperaturas que se esperan para estos días.
La AEMET ha adelantado que, tras el paso de un frente, las temperaturas descenderán en casi toda la península y Baleares. En Canarias se espera un leve aumento de los termómetros. En algunas zonas de montaña, como los Pirineos, se podrían registrar incluso heladas débiles debido a este descenso de temperaturas.
Este cambio del tiempo llega en un momento en el que, a pesar de las lluvias, las temperaturas han sido inusualmente agradables para la época. Sin embargo, la AEMET ha sido clara al afirmar que las temperaturas bajarán este fin de semana en prácticamente toda España. Algo que va a notarse bastante.
Aunque no se espera un frío invernal pronunciado, el descenso marcará una diferencia en comparación con los días pasados. Así, los termómetros comenzarán a reflejar una tendencia más propia del final del otoño. Eso sí, de momento, sin llegar a ese "invierno adelantado" del que tanto ha advertido Jorge Rey.
Con lluvias en el norte
Además, el pronóstico del tiempo varía por regiones. Mientras que el Mediterráneo disfrutará de cielos más despejados, en el norte de la península, la situación será distinta. La llegada de precipitaciones que podrían afectar a varias provincias.
Este contraste de condiciones subraya la diversidad meteorológica de España. Permitirá que, aunque algunas zonas disfruten de sol, otras se preparen para un fin de semana pasado por agua.
Este nuevo panorama meteorológico deja claro que el tiempo en España es cambiante. Con la llegada de noviembre, las temperaturas y el clima en general comenzarán a asemejarse a la temporada invernal, aunque todavía sin el frío extremo que prevé Jorge Rey.
Más noticias: