La AEMET confirma lo que llega el jueves: aviso de última hora para las vacaciones
En este inicio de semana las temperaturas están siendo más suaves, pero habrá un gran cambio el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su predicción para la semana, anticipando condiciones propias de principios de verano. Los ciudadanos pueden esperar un predominio de sol y un notable ascenso en las temperaturas conforme avanza la semana.
Las temperaturas serán más frescas hasta el jueves, después llega el calor fuerte
Durante los primeros días de la semana, las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal para esta época del año. Sin embargo, los cielos despejados y el sol serán una constante, proporcionando un clima agradable para actividades al aire libre.
A partir del jueves, afirma la AEMET se prevé un significativo aumento en las temperaturas, alcanzando niveles típicos de "pleno verano". Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas máximas.
En la vertiente atlántica sur, los termómetros podrían superar los 35 grados. En el valle del Guadalquivir, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados. Sin embargo, en algunas zonas del sudeste, las temperaturas máximas podrían experimentar un ligero descenso.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la AEMET afirma que se prevé el jueves un ligero descenso en Baleares, el este de Cataluña y Valencia. En el resto del país, las mínimas aumentarán, lo que podría dar lugar a noches tropicales en varias regiones.
Noches que estarán caracterizadas por temperaturas que no descienden de los 20 grados. Estas son probables en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en los litorales del sur del área mediterránea. Estas condiciones pueden hacer que las noches sean especialmente cálidas y húmedas en estas zonas.
Este cambio generalizado marcará el inicio de un periodo más cálido, ideal para disfrutar de las playas y piscinas, así como para planificar excursiones y actividades al aire libre. Aunque la AEMET ya avisa que en muchas zonas habrá que empezar a tener cuidado con las altas temperaturas.
Qué tiempo tendremos en julio según la AEMET
Y si eres de los que se va de vacaciones en julio, la AEMET ha querido avisar de lo que puede ocurrir. Ha anticipado un mes con temperaturas normales en la mayor parte del país, pero con un notable incremento del calor en la mitad sur peninsular. Esto podría dar lugar a episodios de calor intenso en regiones como Andalucía, Extremadura y Murcia.
Además, se espera un predominio del sol y escasas precipitaciones a lo largo del mes. La AEMET prevé menos episodios convectivos de lo normal, lo que significa que las tormentas de verano serán menos frecuentes. Esta situación podría agravar la sequía en algunas áreas y aumentar el riesgo de incendios forestales.
Por lo tanto, si eres de los que se va de vacaciones en julio debes tener presente que el sol y el calor van a ser los protagonistas. Un clima ideal para días de playa y piscina, pero más complicado para hacer turismo, especialmente en las horas centrales del día.
Más noticias: