La AEMET se avanza a Jorge Rey: las zonas donde puede llover en Nochevieja y Año Nuevo
La AEMET ha ido más allá y ha dado más detalles, por el momento, que Jorge Rey sobre el tiempo para el cambio de año
En pleno día de Navidad, las celebraciones están en su punto álgido, pero muchas personas ya miran hacia el 31 de diciembre, la noche más esperada del año. Nochevieja es sinónimo de fiesta, ya sea en casa con la familia o en la calle con amigos, disfrutando de las tradiciones como las uvas.
Sin embargo, la meteorología juega un papel crucial en este día. Y es que el frío, la lluvia o las heladas podrían empañar los planes de muchos.
Según la AEMET, así será la Nochevieja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado sus primeras previsiones para el 31 de diciembre y el primer día del año nuevo. Por suerte, las noticias son relativamente tranquilizadoras. Según sus datos, entre el martes 31 y el miércoles día 1 de enero, el tiempo estable dominará la mayor parte de la Península y Baleares.
Se espera nubosidad baja en las mitades norte y este peninsular, con nieblas engelantes en el interior. Aunque estas condiciones pueden complicar la visibilidad en carreteras y generar sensación de frío, no se prevén grandes sobresaltos meteorológicos. En la vertiente mediterránea, podrían darse precipitaciones débiles, pero no se espera que sean especialmente intensas.
Atención al noroeste: Un frente en el horizonte
Para quienes celebren en Galicia y el Cantábrico, el panorama podría ser diferente. La AEMET no descarta que un frente se acerque al noroeste peninsular durante la última noche del año.
Este podría traer consigo lluvias que podrían extenderse hasta el día de Año Nuevo. Esta sería la única zona del país con una probabilidad significativa de precipitaciones. Es algo que podría alterar los planes de quienes pensaban celebrar al aire libre.
Jorge Rey no ha dado tantos detalles como la AEMET
Pese a que estamos acostumbrados a que estas previsiones a largo plazo las de Jorge Rey, esta vez, la AEMET se le ha adelantado. El joven, conocido por sus predicciones climáticas basadas en métodos tradicionales, no ha dado todavía tantos detalles.
Sí ha señalado que las lluvias podrían concentrarse en los últimos días del año en áreas de la vertiente mediterránea, por una situación de Levante. Aunque su análisis no se extiende hasta los primeros días de 2025, parece coincidir parcialmente con la AEMET en cuanto a la posibilidad de lluvias en esta región.
Sin embargo, la previsión de Jorge Rey no incluye el frente que podría afectar al noroeste, dejando a la AEMET como la primera en advertir sobre este fenómeno.
Con estas previsiones preliminares, la mayoría de las regiones españolas podrán disfrutar de una Nochevieja relativamente tranquila en términos meteorológicos. Aunque, eso sí, con las bajas temperaturas típicas de la fecha. Para quienes estén en zonas del norte o el Mediterráneo, será importante seguir actualizaciones meteorológicas para ajustar sus planes si las lluvias llegan a materializarse.
Más noticias: