Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de varios coches circulando por carreteras mojadas y con lluvia, junto a una imagen de Jorge Rey con gorro y unos emoticonos de tormenta, con nubes, rayos y gotas de agua
ACTUALIDAD

La AEMET se adelanta a Jorge Rey y manda un aviso de última hora: falta poco

La AEMET ha dejado claro que el calor extremo tiene los días contados y ha confirmado que el final de agosto traerá un giro inesperado

El final del mes de agosto llega con un giro inesperado en el tiempo. Tras semanas marcadas por temperaturas extremas y un calor persistente que ha batido récords en buena parte del país, se espera un notable descenso térmico y la llegada de lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de un cambio de tendencia que podría comenzar a notarse en los próximos días. Aunque todavía persisten las altas temperaturas en muchas zonas del país, se prevé que esta situación dé paso a un escenario más inestable.

La última hora de la AEMET

Este lunes comenzará con cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte del país. Sin embargo, se espera que un frente atlántico, aunque debilitado, empiece a introducir cambios desde el noroeste peninsular.

En zonas como Galicia y el Cantábrico, aumentará la nubosidad a lo largo del día, acompañada de lluvias que se desplazarán de oeste a este. También podrían formarse bancos de niebla durante la mañana en regiones del norte y este peninsular, así como en Baleares.

Durante la tarde, no se descarta el desarrollo de chubascos o tormentas en áreas montañosas del norte y este del país, aunque en principio serían de carácter débil. Tampoco se excluye que estas precipitaciones lleguen a zonas del interior peninsular o al litoral mediterráneo.

Personas caminando bajo la lluvia con paraguas azules en una calle urbana.

En Canarias, el tiempo se mantendrá más estable, con cielos poco nubosos, aunque con algunas lluvias débiles en el norte de las islas. Las temperaturas también reflejarán este cambio de patrón.

Bajarán de forma notable en el noroeste, especialmente en Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro. En cambio, en el sur y el nordeste peninsular, así como en Baleares, podrían seguir subiendo. En zonas del suroeste, la meseta sur y el valle del Ebro aún se superarán los 35 °C.

Dos personas abrigadas caminando bajo un cielo nublado con un termómetro, un sol, un copo de nieve y un ícono de advertencia indicando frío

En cuanto al viento, se espera que sople con poca intensidad en general, aunque será más marcado en las zonas costeras. En Canarias predominará el alisio moderado, con intervalos de fuerte en áreas expuestas.

Este cambio no supone una situación extrema, pero sí marca una transición hacia un final de agosto más inestable y menos caluroso. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente si se tienen planes al aire libre.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: