La AEMET se adelanta a Jorge Rey: las 4 zonas donde lloverá con ganas a partir de hoy
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada de fuertes lluvias en varios puntos del territorio
Se prevé la llegada de lluvias a varias regiones del norte de España en los próximos días debido al paso de un frente atlántico. Según la AEMET, las lluvias comenzarán a partir del lunes y se extenderán a lo largo de los días.
La semana estará marcada por la influencia del anticiclón de las Azores sobre la Península Ibérica. Algo que garantizará estabilidad en la mitad sur y en Canarias. Sin embargo, en la mitad norte y Baleares, la situación será más variable, lo que ocasionará algunos episodios de lluvias.
La AEMET manda un aviso en varias regiones de España
Las predicciones de la AEMET indican que un frente atravesará el país en los próximos días, trayendo lluvias a varias regiones del norte. Galicia será una de las zonas más afectadas, donde se espera que las precipitaciones sean más intensas, especialmente en el oeste.
Además, el noroeste de Castilla y León también experimentará lluvias, aunque de menor intensidad. Por otra parte, Cantabria, País Vasco y Asturias, verán un aumento en la nubosidad y lluvias repartidas a lo largo de varios días.
En Galicia, se esperan precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar entre 30 y 60 litros por metro cuadrado. La vertiente cantábrica también verá lluvias significativas, especialmente en la mitad occidental. Las precipitaciones estarán entre 10 y 30 litros por metro cuadrado.
AEMET: Un inicio de semana pasado por agua
De esta manera, el lunes comenzará con lluvias en Galicia, Asturias, el extremo occidental de Cantabria y la cordillera Cantábrica. Mientras, el resto del país disfrutará de un ambiente más seco con intervalos nubosos.
El martes, un frente frío avanzará por el noroeste, trayendo lluvias abundantes y generalizadas a Galicia y al Cantábrico. También se registrarán lluvias, aunque no importantes, en el Sistema Central, el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Huesca.
A medida que avance la semana, la variabilidad será más pronunciada en el norte, mientras que el sur se mantendrá bajo la influencia del anticiclón. En Extremadura y el oeste de Andalucía, así como en Canarias, las lluvias serán escasas o inexistentes.
El jueves y el viernes, la entrada de aire frío en el noreste podría provocar lluvias en varias zonas y un descenso de las temperaturas. La distribución de las precipitaciones será desigual, con una clara diferencia entre el norte y el sur.
Más noticias: