Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Personas caminando bajo el sol con una temperatura de 40 grados, una de ellas se abanica para refrescarse.
ACTUALIDAD

En unas horas: la AEMET ya ha puesto en alerta a todas estas zonas por calor extremo

En la tarde de este miércoles empiezan a subir las temperaturas, pero el jueves y el viernes llega lo peor

A partir de este miércoles por la tarde, se espera un notable incremento en las temperaturas. Este se intensificará progresivamente hasta el viernes, cuando se alcanzarán los picos más altos de calor extremo. Las temperaturas pueden llegar hasta los 41 grados en algunos puntos, y superar los 35 en muchas otras.

Este fenómeno meteorológico afectará a diversas regiones, generando condiciones de calor sofocante que podrían tener repercusiones significativas en la salud y el bienestar de la población.

Ante esta situación, AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha emitido avisos de nivel amarillo y naranja, que estarán vigentes desde hoy y se mantendrán, en general, hasta el viernes.

Estos avisos indican un riesgo importante debido a las altas temperaturas, y se han activado en varios territorios del país para alertar a la ciudadanía y tomar las precauciones necesarias.

El aviso amarillo señala un riesgo moderado, mientras que el aviso naranja indica un riesgo importante, con temperaturas que pueden superar los umbrales críticos establecidos para cada región.

Montaje con un hombre de espaldas sentado en la playa mirando el móvil y un círculo con un termómetro marcando temperaturas altas

Hasta 6 comunidades con avisos de la AEMET por el calor desde esta tarde

La AEMET ha activado avisos amarillos para las comunidades de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, para las próximas horas. 

Además, la situación es aún más crítica en las comunidades de Andalucía y Extremadura, donde la AEMET ha activado también avisos naranjas. Se espera que se alcancen valores extremadamente altos en estas dos zonas.

Mujer caminando descalza por la playa con las chanclas en la mano y una sombrilla naranja

Este miércoles por la tarde las zonas que van a estar bajo aviso amarillo por riesgo moderado por el calor son varias. Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla en Andalucía, con temperaturas máximas de entre 38 y 39 grados.

En Extremadura se verá afectado Badajoz. También Murcia va a estar bajo aviso amarillo, aunque solo será durante las próximas horas, a partir del jueves desaparece la alerta.

El jueves algunas alertas pasan a ser naranjas, será en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, y también en Badajoz. En estas zonas se espera que las temperaturas máximas alcancen los 41 grados.

Además, se suman a los avisos amarillos la zona más al sur de la comunidad de Madrid y de Castilla y León. También Cáceres en Extremadura y la zona de Ciudad Real en Castilla-La Mancha.

El viernes los avisos amarillos se mantienen activados en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, aunque las zonas en riesgo disminuyen.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: