Logo edatv.news
Hombre mayor sonriente con puños levantados y un círculo que muestra una mano sosteniendo billetes de euro.
ACTUALIDAD

La moneda de 5 pesetas que vale mucho más que una pensión de jubilación

Este ejemplar de las antiguas pesetas ya es uno de los más deseados por los coleccionistas como demuestra su precio

Coleccionar monedas se ha convertido en mucho más que un hobby con el que pasar el tiempo. En la actualidad, es posible encontrar ejemplares que han multiplicado, y mucho, su valor. Es decir, se convierten en la mejor inversión.

Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 5 pesetas acuñada durante la época de Franco. A pesar de que su valor nominal es ahora de menos de 3 céntimos, lo cierto es que su precio ha subido como la espuma. 

Esta es la moneda de 5 pesetas con la que no necesitas pensión de jubilación

La moneda de la que hablamos, como decíamos, es una de 5 pesetas que se acuñó en la dictadura franquista. En concreto, data del año 1957 y, a día de hoy, es una de las mejor valoradas del mercado. Esto hace que sean muchos los coleccionistas que la quieran.

Moneda de 5 pesetas de España con la imagen de Francisco Franco y el escudo nacional.

Una de las razones principales de que esta moneda sea tan especial radica en su escasez. Como indican los expertos en numismática, en aquel año se llevó a cabo una tirada menor. Por ello, son pocos los ejemplares que han llegado hasta nuestros días.

Esta moneda está realizada en cuproníquel y cuenta con un diámetro de 23 mm. Asimismo, otras de sus características principales es que tiene un grosor de 1,5 mm y un peso de 5,75 gramos. En la actualidad, no obstante, lo que llama la atención es su alto valor.

Este es el valor de la moneda de 5 pesetas más buscada

Lo que más ha llamado la atención tanto de los expertos como de los aficionados es el elevado precio de esta moneda. En páginas de compraventa y otras especializadas se llega a encontrar por 95.000 euros. Es decir, una cifra muy especial capaz de convertirse en la mejor solución para tu retiro. 

Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas junto a una mano con billetes de euros y una mujer sorprendida

Por otra parte, reconocer esta moneda es fácil. En una de las caras aparece el busto del dictador con la leyenda: "FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS". En la otra cara, aparece el escudo franquista y la inscripción: "UNA, GRANDE Y LIBRE", lema de la dictadura.

Cabe señalar que, para que esta moneda tenga tanto valor en el mercado, se debe encontrar en excelente estado de conservación. Por ello, lo más recomendable es consultar con un especialista y asegurarnos siempre de hacer una buena inversión.

➡️ Actualidad

Más noticias: