Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre en un círculo rojo con un signo de interrogación amarillo al lado, sobre una imagen de un coche conduciendo en una carretera mojada bajo la lluvia con un icono de tormenta en la esquina superior derecha.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero dice el día exacto en el que diremos adiós a la lluvia: 'hasta el...'

Nos esperan días de precipitaciones intensas de nuevo, otra semana de inestabilidad que provocará lluvias generalizadas

Si la semana pasada estuvo marcada por un clima lluvioso en gran parte de España, esta semana no parece que vaya a ser diferente. Las previsiones apuntan a que las lluvias serán aún más intensas y se extenderán a más áreas del país.

Según los expertos, la borrasca que se aproxima podría provocar una situación meteorológica aún más compleja, con precipitaciones persistentes y generalizadas. Estas, además, afectarán a buena parte del territorio durante varios días consecutivos.

Primer plano de Roberto Brasero con expresión seria, vestido con saco oscuro y camisa blanca, con un fondo de cielo azul y nubes.

A partir del martes, las lluvias serán las protagonistas. Los modelos meteorológicos sugieren que las precipitaciones que comenzarán ese día serán continuas y podrían prolongarse varios días. Se prevé que entre el martes y el miércoles se registren las lluvias más intensas afectando especialmente al oeste y centro de la península.

Roberto Brasero deja claro cuándo se acaban las lluvias

Roberto Brasero, conocido presentador del tiempo, ya había advertido sobre la posibilidad de que a lo largo de toda la semana se sucedan frentes procedentes del Atlántico. Avisaba de que estas lluvias estarán muy repartidas y que recorrerán el país de oeste a este.

Aunque el Mediterráneo no será una de las zonas más afectadas, las lluvias se extenderán por prácticamente toda la península. Tendrán especial incidencia en el noroeste, centro y algunas zonas del sur.

Roberto Brasero hablando con gestos de advertencia sobre condiciones climáticas adversas, con una carretera inundada y coches en el fondo, junto a iconos de alerta y tormenta.

Estas precipitaciones, que llegarán de manera casi constante, no solo traerán consigo la típica sensación otoñal de humedad y descenso de las temperaturas. También podrán ocasionar complicaciones en algunas áreas debido a la acumulación de agua.

"Así hasta, al menos, el próximo viernes", ha asegurado Roberto Brasero. Y es que el experto ha dejado claro que esta tendencia lluviosa podría cesar de cara al fin de semana. Habría, por fin, una tregua en cuando a las precipitaciones: "En principio ya terminaría esta racha de lluvias".

Roberto Brasero en un círculo rojo sobre un fondo de nubes oscuras con iconos de tormenta y una sirena de alerta.

Semana complicada por delante

Hasta el viernes, sin embargo, las autoridades han recomendado estar atentos a las alertas meteorológicas y extremar las precauciones en las zonas más propensas a inundaciones. Asimismo, los desplazamientos por carretera podrían verse complicados en varios puntos del país, por lo que se aconseja evitar viajes innecesarios.

La semana promete estar marcada por un temporal otoñal intenso, con lluvias generalizadas que se mantendrán al menos hasta el próximo viernes. Este fenómeno meteorológico, que viene del Atlántico, cruzará toda la península, dejando a su paso una mezcla de inconvenientes temporales.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: