Adiós a la lluvia: Mario Picazo y la AEMET lanzan un aviso por lo que llega ahora
A partir de la próxima semana, las lluvias serán más residuales en gran parte del país y las temperaturas, más elevadas
Mario Picazo y la AEMET traen buenas noticias para muchos tras las últimas previsiones. Y es que parece que esta semana que está a punto de empezar desaparecen todos los fenómenos que nos han venido acompañando en los últimos días y semanas.
La borrasca Bert tendría los días contados, según el reconocido meteorólogo. Este domingo, la borrasca dejaba varios efectos en Galicia y en el Cantábrico oriental, donde se han registrado olas de más de 6 metros. También rachas huracanadas, de más de 120 km, en la cordillera Cantábrica.
La borrasca Bert da sus últimos coletazos
Tras una semana marcada por fuertes vientos en numerosos puntos de España, consecuencia directa de la borrasca, la situación meteorológica está a punto de transformarse. Mario Picazo adelantaba hace unos días que "a medida que se vaya alejando también lo hará el aire más frío que se ha colado por el norte peninsular".
Y es que una masa de aire más cálida se irá instalando en gran parte de nuestro país durante la semana. Algo que provocará un ascenso térmico con valores por encima de lo habitual en muchas zonas. Y es que incluso se esperan máximas de hasta 25 grados o más en algunas localidades del sur y mínimas más altas de lo habitual.
Llega una semana más cálida de lo normal y con menos lluvias
La AEMET coincide con las previsiones de Picazo. De esta manera, destaca que la próxima semana será claramente más cálida de lo normal para la época del año en todo el país.
Especialmente en la zona centro, mitad sur y en los Pirineos, se registrarán temperaturas superiores al habitual en la entrada al mes de diciembre. Este ascenso térmico aliviará las condiciones invernales que han caracterizado los últimos días.
Además del incremento de las temperaturas, tanto Mario Picazo como la AEMET señalan una disminución de las precipitaciones respecto a lo habitual para estas fechas. Las lluvias serán inferiores a lo habitual en ambos archipiélagos, así como en zonas del noroeste peninsular, este y tercio sur de España.
Sin embargo, en el oeste del territorio peninsular y en Cataluña, las lluvias podrían mantenerse en torno a los valores habituales. Con la retirada de la borrasca, también disminuirán los vientos fuertes que han afectado a diversas áreas del país en las últimas horas. Aunque sí que podrían mantenerse en algunas zonas de Cataluña el lunes y el martes.
Más noticias: