Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Israel publica el demoledor vídeo de cinco jóvenes secuestradas por Hamás

SUCESOS

[VIDEO] Israel publica el aterrador vídeo de cinco jóvenes secuestradas por Hamás

Las rehenes fueron secuestradas en la base de Nahal Oz durante el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre


La guerra continua. Israel ha difundido este miércoles un vídeo que muestra a cinco jóvenes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los túneles de Gaza durante su cautiverio. En las imágenes, las jóvenes, heridas y ensangrentadas, intentan evitar más agresiones diciéndoles a sus captores: "Tengo amigos en Palestina".

Las rehenes fueron secuestradas en la base de Nahal Oz durante el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. El vídeo, de 3 minutos y 10 segundos de duración, fue obtenido de las cámaras corporales de los terroristas de Hamás, según informa el diario israelí Jerusalem Post.

El vídeo tiene una duración ligeramente superior a tres minutos, pero se advierte que ha sido parcialmente censurado. Las imágenes se han difundido después de obtener la aprobación de las familias de las cinco rehenes capturadas por Hamás que aparecen en él. Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy.

El ejército de Israel en Yenín

Según el Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes, siete mujeres de las FDI fueron secuestradas vivas. Ocurrió el pasado 7 de octubre y fueron y el rapto se llevó a cabo de la base de Nahal Oz.

Israel retira a su embajadora y rompe relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez

Estas son las durísimas imágenes que verá la embajadora de España en Israel

Biden se planta contra Sánchez y rechaza la decisión de reconocer a Palestina

De estas, Ori Megidish fue rescatada por el ejército hebreo, mientras que Noa Marciano fue asesinada por Hamás mientras estaba en cautiverio. Su cuerpo fue recuperado por las FDI en noviembre para ser enterrado en Israel. Las otras rehenes aún permanecen en los túneles de Gaza.

Los progenitores de cinco mujeres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), secuestradas en la base siguen retenidas por Hamas. Sin embargo, los propios padres decidieron publicar el vídeo y las duras imágenes del secuestro a las 17 horas (hora española) de este miércoles.

Imágenes del vídeo que tendrá que ver la embajadora de España en Israel del secuestro de jóvenes israelís a manos de Hamás

Katz ha ordenado que los embajadores sean convocados inmediatamente para mostrarles el horrible video del secuestro. Así, de esta manera, ilustrarles la retorcida decisión que tomaron sus gobiernos. Israel no se quedará en silencio; su respuesta tendrá graves consecuencias.

Asegura que fueron "abandonados durante 229 días", denunció. Sostiene que "el gobierno israelí no debe perder ni un momento más: ¡debe regresar hoy a la mesa de negociaciones!".

A su juicio, "cada nuevo testimonio sobre lo ocurrido con los rehenes refleja la misma verdad trágica: debemos traerlos a todos de regreso a casa ahora". Así reza un comunicado.

➡️ Internacional ➡️ Sucesos

Más noticias: