Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Persona con camiseta clara y pantalón corto sosteniendo un hacha dentro de una tienda con el logo de la Guardia Civil en la esquina superior izquierda
SUCESOS

Varias peleas tumultuarias y reyertas con armas siembran el pánico en Fraga (Huesca)

Clanes familiares de rumanos y marroquíes se han enfrentado en varios puntos de la localidad. Hay 12 detenidos

La Guardia Civil de Fraga ha llevado a cabo dos investigaciones paralelas, tras dos enfrentamientos de clanes familiares distintos. El fin de las peleas ha sido la detención de doce personas implicadas en varias riñas tumultuarias entre el 24 y 29 de junio.

En las peleas se utilizaron armas blancas como hachas, un arma de aire comprimido y lanzamiento de sillas por los aires. Estos hechos causaron un gran revuelo dentro de la población oscense de Fraga y sembró el pánico. 

Las peleas han tenido lugar en varios escenarios de la localidad como una gasolinera o un bar. Esta última fue grabada.

Imagen de una tienda de conveniencia captada por una cámara de seguridad donde dos personas están cerca de la entrada y una de ellas está rodeada por un círculo rojo

Fue la noche del 27 de junio y dos grupos protagonizaron una batalla en la que se arrojaron sillas metálicas, taburetes y botellas de cristal. No solo se encontraban dentro del establecimiento hostelero los implicados, sino que civiles que estaban como clientes también vieron en primera personal la pelea.

Esta discusión llevó a una nueva pelea, en esta caso en plena madrugada. El motivo fue la amenaza de uno de los implicados hacia otro y toda su familia. Durante este encontronazo, se exhibieron incluso armas blancas de grandes dimensiones. 

Según las informaciones de la Guardia Civil, la primera investigación se inició por una reyerta en la localidad de Fraga. Sobre las 23:00 de la noche del 24 de junio. Gracias al aviso de la ciudadanía, que comunicaron que había varias personas agrediéndose mutuamente en plena calle. 

Al llegar los cuerpos de seguridad, separaron e identificaron a siete individuos divididos en dos grupos. Todos de origen marroquí y alguno, con heridas de arma blanca, hematomas o contusiones como consecuencia de la pelea. 

En el operativo, se localizó un arma de aire comprimido (réplica de un arma de fuego real). También restos de botellas de cristal, una barra metálica preparada para defenderse. 

El enfrentamiento se originó por disputas previas entre los implicados. 

Una vez realizadas las investigaciones, se detuvo al presunto autor de las lesiones, un varón de 20 años, marroquí, al que se le imputó un delito de lesiones y amenazas. Otro varón investigado de 28 años, por supuesto delito de lesiones. 

Por otro lado, una segunda investigación paralela. Denunciado el 23 de junio, involucró a un hombre y su hija de nacionalidad rumana. Ambos fueron agredidos por otros cinco individuos a la salida de un establecimiento.

Posteriormente, el 27 de junio, el enfrentamiento escaló. Dos grupos se enfrentaron en un bar de una gasolinera, lanzando objetos, como sillas metálicas, taburetes o botellas de cristal.

Entre los implicados se encontraban familiares del denunciante. Uno de los participantes resultó herido en la mano.

El tercer altercado se da la madrugada siguiente, cerca de la vivienda de un involucrado. Se produjeron amenazas con armas blancas en relación con la pelea y dejó un herido por los golpes recibidos.

Las investigaciones continúan para identificar y detener a los responsables, que han sembrado el caos en la tranquila localidad de Fraga.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: