
Unos inmigrantes ilegales agreden a policías y quedan en libertad tras juicio rápido
Ambos inmigrantes, de nacionalidad argelina, llegaron en una patera que fue rescatada cerca del Cabo de Gata, uno de ellos tenía una orden europea de detención
En Almería, dos inmigrantes ilegales fueron detenidos tras agredir a agentes de la Policía Nacional. El incidente ocurrió en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).
Ambos inmigrantes, de nacionalidad argelina, llegaron en una patera que fue rescatada cerca del Cabo de Gata. Fueron trasladados al CATE para su identificación.
Uno de los inmigrantes tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. Fue llevado a la Audiencia Nacional.
Sin embargo, el 21 de enero, los otros dos inmigrantes agredieron violentamente a los agentes encargados de su custodia en el CATE. La agresión fue inesperada. Los agresores no portaban documentación, mintieron sobre su edad y afirmaron haber estado previamente en España.
Los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos fueron tres, dos de ellos con lesiones graves. Uno de ellos tendrá que ser operado por una fractura en la tibia.

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Almería dictó prisión para los dos agresores. Estuvieron en prisión preventiva durante más de diez días. No obstante, este lunes se celebró un juicio rápido en el que los agresores fueron condenados a un año y medio de prisión por atentado y lesiones leves.
El Juzgado de lo Penal Número 4 de Almería fue el encargado de emitir la sentencia. Los dos inmigrantes no tenían antecedentes penales, lo que facilitó la decisión.
A pesar de la condena, la jueza decidió dejarlos en libertad, aceptando la conformidad solicitada por la Fiscalía. La decisión ha generado controversia en la sociedad.
Las acusaciones fueron presentadas por los agentes de policía afiliados a Jupol, representados por el despacho Miranda Asesores. Exigen más justicia para las víctimas.

Además de la pena de prisión, los inmigrantes fueron condenados al pago de una multa de dos meses. No se ha cuantificado el monto exacto de las lesiones de los policías.
Este caso pone en evidencia las dificultades del sistema judicial español. Para manejar los delitos cometidos por inmigrantes ilegales y su impacto en la seguridad pública.
A pesar de las graves lesiones sufridas por los agentes. La decisión judicial de liberar a los agresores genera dudas sobre el tratamiento legal de los inmigrantes ilegales.
Más noticias: