Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un grupo de personas, algunas con uniformes y chalecos, descienden por unas escaleras de piedra en un entorno urbano, mientras otras personas observan desde los lados.
SUCESOS

Un turista británico muere al caer desde el mirador del Acueducto de Segovia

El hombre habría perdido el equilibrio desde el pretil del mirador, un punto muy visitado por los turistas

El suceso ocurrió este sábado poco después de las 13:00 horas, según informaron fuentes policiales locales. Las llamadas de alerta movilizaron a la Policía Local y a los servicios sanitarios hasta el Acueducto de Segovia.

El hombre habría perdido el equilibrio desde el pretil del mirador, un punto muy visitado por los turistas. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local, que intentaron reanimar al turista en el lugar del impacto.

Pocos minutos después, llegaron los sanitarios de emergencias, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. El turista cayó desde una considerable altura, sufriendo un fuerte impacto que causó su muerte inmediata.

El mirador del Postigo del Consuelo ofrece una de las vistas más populares del icónico Acueducto de Segovia. Según las primeras hipótesis, el hombre se subió al borde del pretil para sacar una fotografía o admirar el paisaje.

Fue entonces cuando, supuestamente, perdió el equilibrio y cayó de espaldas varios metros al vacío. El cuerpo del fallecido quedó tendido a los pies del monumento romano, ante la mirada atónita de los presentes.

Los testigos dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia tras presenciar la brutal caída. Los sanitarios confirmaron la muerte en el mismo lugar, sin posibilidad de traslado ni atención hospitalaria.

Un grupo de personas, algunas con chalecos de policía, están trasladando una camilla con un cuerpo cubierto hacia una furgoneta blanca en una plaza concurrida, mientras varias personas observan y toman fotos.

La Policía Nacional y la Local acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los equipos forenses. La identificación del fallecido se realizó poco después gracias a la documentación que llevaba encima.

Se trataba de un ciudadano británico que visitaba España como parte de un viaje turístico por el país. El Acueducto de Segovia es uno de los enclaves más emblemáticos del patrimonio histórico de España.

Miles de turistas visitan cada año este monumento romano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Las autoridades insisten en extremar la precaución en zonas elevadas y miradores sin protección.

El Postigo del Consuelo carece de medidas de seguridad más allá del bajo muro que lo bordea. Aunque no es habitual que los turistas se suban al borde, algunos lo hacen para lograr mejores fotos.

Ese tipo de comportamientos conlleva un alto riesgo, como ha demostrado esta trágica caída mortal. Desde el Ayuntamiento de Segovia han trasladado sus condolencias a la familia del turista fallecido.

Las autoridades estudian posibles medidas para aumentar la seguridad en los puntos más concurridos. Los hechos han causado conmoción entre los vecinos y turistas que estaban en la zona en ese momento.

La investigación sigue abierta, pero todo indica que se trata de un accidente fortuito y no intencionado. La tragedia sirve como recordatorio de los peligros de ignorar los límites en enclaves turísticos.

Una jornada negra en uno de los lugares más bellos de España se ha saldado con una vida perdida.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: