Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un agente de la Policía Nacional está de pie entre dos coches patrulla en una plaza, con las manos detrás de la espalda y el cielo parcialmente nublado.
SUCESOS

Tres jóvenes heridos por arma blanca en un intento de atraco en Moncloa

Uno de ellos con una herida "penetrante" en el abdomen y otro con lesión de cadera. Ambos con pronóstico grave

Una nueva agresión con arma blanca ha resultado en tres jóvenes heridos durante la madrugada en el distrito de Moncloa. El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, concretamente en la calle Princesa, a la altura del número 89. Se registró un ataque en plena vía pública, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. 

Los jóvenes estaban esperando un autobús dirección Majadahonda cuando los sorprendieron varios agresores, que intentaban robarles, según el diario El Mundo. Se produjo, entonces, una pelea que acabó con tres heridos por arma blanca. Y también, con tres detenidos.

Patrulla de la Policía de Vitoria y agentes hablando con un hombre

Dos de los jóvenes están heridos de gravedad. Uno de ellos, de 19 años, con una lesión abdominal penetrante. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos, dónde permanece ingresado, con pronóstico grave. 

Otro joven, también de 19 años, recibió una puñalada en la cadera. Derivado, en este caso, al Hospital 12 de Octubre. Su estado y pronóstico también es potencialmente grave. 

El tercero, de 18 años, resultó herido leve al solo sufrir cortes superficiales en un brazo y una pierna. También fue trasladado al Hospital Clínico para su evaluación. 

Los servicios médicos del Samur-Protección Civil prestaron atención a los tres heridos en el sitio del incidente antes de ser trasladados en ambulancias escoltadas por agentes de la Policía Municipal.

Por su parte, la Policía Nacional ha iniciado una investigación con el objetivo de aclarar lo ocurrido. 

No es el único caso en Madrid

La violación de una chica por parte de un inmigrante del centro de MENAS en la localidad de Alcalá de Henares. Y otros casos, generan inseguridad en la capital. 

En la madrugada del domingo 6 de julio, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre marroquí de 30 años  acusado de violar a una mujer. El extranjero, mediante sumisión química, abusó de la mujer cerca de una discoteca en el distrito de Puente de Vallecas. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Puerto de Pajares y  Puerto de Monasterio, donde un vecino alertó al 112 tras presenciar la agresión sexual.

La víctima, una mujer mayor de edad, relató a las autoridades que había salido del local tras consumir una bebida. Poco después, perdió la consciencia de forma repentina y anómala. No recuerda nada hasta que recobró parcialmente el conocimiento mientras era agredida.

Según fuentes policiales, los agentes encontraron a la víctima semiinconsciente. La mujer estaba tendida en el suelo con los pantalones bajados y evidentes signos de alteración, compatibles con el uso de sustancias de sumisión química.

Los servicios médicos del Samur atendieron a la mujer en el lugar y la trasladaron a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo para agresiones sexuales con sumisión química. Los facultativos tomaron muestras biológicas para realizar análisis toxicológicos y determinar si se emplearon sustancias asociadas a este tipo de delitos.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: