
Tragedia en Tenerife: golpe de mar provoca la muerte de al menos cuatro personas
Entre las víctimas se encuentran un hombre de 35 años y una mujer de 55
En Los Gigantes, en la costa sur de Tenerife, un golpe de mar en una piscina natural ha provocado la muerte de cuatro personas. Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.
Entre las víctimas se encuentran un hombre de 35 años, una mujer de 55 y otro hombre cuya edad no ha sido precisada. La cuarta persona, que había sido evacuada y hospitalizada, fue confirmada como fallecida este lunes por la mañana.
El Gobierno de Canarias indicó que continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida. Por otra parte, una mujer de 39 años resultó con un traumatismo moderado y fue trasladada en ambulancia al hospital Hospiten Sur. Por otro lado, otra recibió atención médica en el lugar del incidente.

Este domingo, poco antes de las 16:07, varias personas fueron arrastradas al agua por un golpe de mar en la piscina natural del Acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide. El Centro Coordinador de Emergencias recibió el aviso del incidente y activó los recursos de rescate. Actualmente, Salvamento Marítimo mantiene una embarcación en la zona para apoyar las labores de búsqueda y asistencia.
El primer equipo en llegar al lugar del accidente fue el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que logró rescatar a un hombre fallecido y a otra persona ilesa. Otros tres afectados fueron recuperados mediante medios acuáticos: un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que otra mujer sobrevivió. Además, varias personas que habían sido arrastradas por el oleaje consiguieron salir del agua por sus propios medios.
Más noticias: