¿Quién es El Yoyas, el exconcursante de Gran Hermano detenido por violencia familiar?
Carlos Navarro fue detenido en L'Anoia (Barcelona), que se encontraba en búsqueda por los agentes desde noviembre de 202
Los Mossos d'Esquiadra y la Policía Nacional por fin han capturado a 'El Yoyas', el exconcursante del programa de televisión Gran Hermano. Carlos Navarro fue detenido en L'Anoia (Barcelona), que se encontraba en búsqueda por los agentes desde noviembre de 2022.
Fue detenido mediante un dispositivo policial conjunto. Participaron más de 30 efectivos, incluyendo el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos.
La razón era un supuesto maltrato, amenazas y violencia familiar, según informan las fuentes policiales. Más concretamente, por maltratar de forma continuada a su exesposa, Fayna Bethencourt, y a los dos hijos que tienen en común.
Según informó la policía catalana en un comunicado, el fugitivo se ocultaba en una casa de la comarca barcelonesa de L'Anoia. Allí permanecía en constante reclusión y adoptaba numerosas medidas de autoprotección para evitar ser encontrado.
En noviembre de 2022, el Juzgado de lo Penal número 5 de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda y captura contra él. Navarro, conocido popularmente en nuestro país como "el Yoyas", fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión.
El catalán y su exesposa se conocieron en la casa de Guadalix de la Sierra. Desde el primer momento, su relación fue seguida por millones de espectadores. Sin embargo, su relación ante las cámaras tuvo un final muy rápido.
Esto fue debido a que el programa mencionado expulsó disciplinariamente a Navarro por comportamientos violentos hacia algunos compañeros. El detenido acudió a la segunda edición del programa, en el año 2001.
En ese momento solo llevaba un total de 18 días en el programa. Por otro lado, la audiencia expulsó a Fayna seis días después.
Durante el tiempo que duró la relación, la propia Fayna asegura que siempre sufrió debido a las actitudes violentas que el hombre ajercía sobre ella. Dichos comportamientos fueron haciéndose cada vez más serios a medida que avanzaban los años.
Según se ha informado, el operativo para detener a "el Yoyas" fue dirigido por la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Sin embargo, cabe destacar que contó con la colaboración esencial de los Mossos d'Esquadra, tal y como se ha mencionado anteriormente.
Gracias que ha sido detenido, ingresará de manera directa en prisión. La Policía Nacional hizo uso de las redes sociales para dar la noticia, donde compartió el vídeo de la detención del hombre.
"Tenía una orden de detención por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos".
Más noticias: