Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Atleta corriendo con camiseta de Uganda en fondo oscuro.
SUCESOS

¿Quién es la olímpica que ha muerto tras ser rociada con gasolina y prendida fuego?

La atleta había sido admitida en el centro médico tras un ataque llevado a cabo presuntamente por su novio

Rebecca Cheptegei, atleta de Uganda que participó en los últimos Juegos Olímpicos de París, ha fallecido en un hospital de Kenia. La atleta había sido admitida en el centro médico tras un ataque en el que su novio presuntamente le roció gasolina y le prendió fuego. Eso consta en el informe del hospital emitido este jueves.

El director interino del Hospital Universitario, Owen Menach, se ha pronunciado al respecto. "Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche".

Según ha explicado Okdiario, el incidente tuvo lugar el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia. La atleta, de 33 años, fue llevada de urgencia al hospital con quemaduras que afectaban al 80% de su cuerpo.

Debido a las heridas, la mujer ugandesa fue ingresada el pasado lunes en el mencionado centro. Días después, no pudo recuperarse, por lo que acabó con ese terrible final.

El incidente ocurrió en el condado de Trans Nzoia, en la región occidental de Kenia. La atleta fue trasladada urgentemente al Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret debido a la gravedad de sus lesiones. Jeremiah Ole Kosiom, comandante de la policía del condado, confirmó el hecho.

Partido de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Torre Eiffel de fondo.

Sumado a eso, detalló que la deportista sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo. Estas heridas resultaron ser mortales después de que sus órganos fallaran.

Rebecca Cheptegei, de 33 años, habría sido atacada por su pareja, quien presuntamente la roció con gasolina y la incendió.

El supuesto agresor también está gravemente herido y se encuentra en el mismo hospital donde la atleta ha fallecido. Así lo informan informan los medios de comunicación en Kenia. La deportista había comprado un terreno y construido una casa en el país, donde se alojaba durante sus periodos de entrenamiento.

Tal y como recuerda el medio citado anteriormente, hace unos años, el atletismo sufrió una gran pérdida con la muerte de Agnes Jebet Tirop. La mujer había competido en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, con varias heridas de arma blanca en el abdomen.

Atleta sosteniendo la bandera de Kenia después de una competencia en Doha 2019.

Tras la difusión de la noticia en la prensa africana, la Federación de Atletismo de Kenia emitió un comunicado confirmando su fallecimiento. Reveló que, según las investigaciones, la atleta habría sido presuntamente apuñalada por su esposo.

➡️ Internacional ➡️ Sucesos

Más noticias: