¿Quién es El Cuco, uno de los condenados por el asesinato de Marta del Castillo?
El tribunal absuelve al joven acusado porque la figura del testigo coimputado "no se encuentra regulada" legalmente
El caso de Marta del Castillo es, sin lugar a dudas, uno de los más seguidos por toda la sociedad española, no solo en Sevilla. A pesar de que el suceso ocurrió en 2009, aún continúan las incógnitas, dejando a toda la familia de la víctima con una total incertidumbre.
Este jueves ha amanecido con actualizaciones sobre el terrible suceso de la joven. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a 'El Cuco' y a su madre.
Los dos habían sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 7 a dos años de prisión por un delito de falso testimonio. Estas falsedades ocurrieron durante sus declaraciones como testigos en el juicio de 2011.
Sin embargo, las actualizaciones hacen referencia a estos testimonios. Más concretamente, el tribunal absuelve al joven acusado porque la figura del testigo coimputado "no se encuentra regulada" legalmente.
No se han determinado por el Tribunal Supremo las consecuencias de faltar a la verdad en su declaración. Además, absuelve a su madre porque "no mintió en cuestiones trascendentales" para la resolución del caso.
Francisco Javier García, más conocido como El Cuco, es uno de los condenados por el asesinato de Marta, que en aquel momento tenía 17 años. Algo realmente llamativo es la edad del condenado en aquel 24 de enero de 2009. Tenía 15 años, por lo que era menor de edad.
Menores se hizo cargo de él, por lo que le condenó a tres años de prisión por la comisión de un delito de encubrimiento. Una vez pasaron los tres años, decidió recuperar su vida y probar suerte lejos de Sevilla.
Empezó de cero
Se trasladó a Rognac, una localidad en el sur de Francia. Allí, junto con su amigo Samuel Benítez, también investigado en el caso del crimen de Marta, trataron de comenzar de cero.
Una vez llegó a Francia, el joven consiguió trabajo como modelo y mozo de almacén. Tuvo la idea de utilizar redes sociales, siendo una idea de lo más arriesgada. Sin embargo, utilizaba perfiles falsos con nombres inventados que usaba para relatar su vida a todos sus amigos.
El padre de Marta, destrozado, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y sacó a la luz la vida que llevaba el condenado por el asesinato de su hija. Es por eso que se vio obligado a darse de baja en redes sociales. Desde ese momento, no se tiene constancia de que lo haya vuelto a hacer.
Desde ese momento, Samuel y El Cuco cortaron su relación y no se cree que se hayan vuelto a dirigirse la palabra. El menor regresó a Sevilla y, desde entonces, vive con su madre en el domicilio familiar.
Otra vez, optó por empezar de nuevo con una nueva vida, cortándose ese largo cabello para demostrarlo. Evita cualquier tipo de contacto con la prensa o con gente para evitar ser reconocido. Usa sudaderas anchas y gafas de sol para ser lo más anónimo posible.
El padre de Marta del Castillo estalla contra Óscar Puente
Son varios medios los que han asegurado que el joven, que ya tiene casi 20 años, está totalmente traumatizado por el suceso. Aseguran que "no levanta cabeza". Es por eso que muchos creen que podría sufrir algún tipo de problema psicológico.
Más noticias: