
La policía detiene al marroquí que atracó violentamente a una mujer en Parla
Un joven de 21 años se abalanzó sobre ella con la intención de arrebatarle la mochila
Un nuevo episodio de violencia ha conmocionado a los vecinos de Parla. Durante la mañana del pasado miércoles, una mujer de 50 años fue víctima de una brutal agresión mientras caminaba por la Avenida de Ronda.
El ataque tuvo lugar en torno a las 7:00 de la mañana. Un joven de 21 años se abalanzó sobre ella con la intención de arrebatarle la mochila.
El asaltante, de origen magrebí y residente en el municipio, reaccionó con extrema violencia al encontrar resistencia por parte de la víctima. Según testigos, tras un forcejeo que terminó con la mujer caída al suelo, el agresor la golpeó pisándole con fuerza la cabeza y el hombro. Esto, sin cesar en su intento de robo.

El ataque, aunque no causó heridas de gravedad, dejó a la mujer con varias contusiones y fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias para atenderla en el lugar. El hecho ha causado una fuerte impresión entre los habitantes del barrio.
Marroquí detenido por prender fuego a una joven
En el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, una menor de 17 años permanece en estado crítico. Esto, tras haber sufrido graves quemaduras provocadas por una agresión con un líquido inflamable. El principal sospechoso del ataque es un joven de 20 años, de origen marroquí, que se encontraba en compañía de la víctima cuando ocurrió el incidente en la calle Roque Nublo.

A primeras horas de la madrugada, una llamada al 112 alertó sobre un incendio en una vivienda situada en el barrio de La Isleta. Al acudir al lugar, los equipos de emergencia encontraron en la calle a una adolescente con quemaduras de extrema gravedad.
Al parecer, cubrían casi todo su cuerpo. Según el relato policial, las heridas habrían sido provocadas por una agresión en la que se utilizó un producto inflamable.
El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que la adolescente sufría quemaduras de extrema gravedad. Por ello, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Dada la gravedad de las lesiones, que afectan al 95 % de su cuerpo, se planea evacuarla a la unidad especializada en quemados en Sevilla.
Más noticias: