Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Ambulancia amarilla con las puertas traseras abiertas mostrando el interior equipado con suministros médicos y una silla de ruedas plegable sujeta en la puerta
SUCESOS

Un marroquí detenido por prender fuego a una joven en Canarias

Una menor de 17 años permanece en estado crítico tras haber sufrido graves quemaduras

En el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, una menor de 17 años permanece en estado crítico. Esto, tras haber sufrido graves quemaduras provocadas por una agresión con un líquido inflamable. El principal sospechoso del ataque es un joven de 20 años, de origen marroquí, que se encontraba en compañía de la víctima cuando ocurrió el incidente en la calle Roque Nublo.

A primeras horas de la madrugada, una llamada al 112 alertó sobre un incendio en una vivienda situada en el barrio de La Isleta. Al acudir al lugar, los equipos de emergencia encontraron en la calle a una adolescente con quemaduras de extrema gravedad. 

Al parecer, cubrían casi todo su cuerpo. Según el relato policial, las heridas habrían sido provocadas por una agresión en la que se utilizó un producto inflamable.

Ambulancia amarilla estacionada con la puerta lateral abierta en una calle junto a un coche de policía y palmeras al fondo

El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que la adolescente sufría quemaduras de extrema gravedad. Por ello, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Dada la gravedad de las lesiones, que afectan al 95 % de su cuerpo, se planea evacuarla a la unidad especializada en quemados en Sevilla.

Por otro lado, el joven de 20 años también fue atendido en el lugar. Esto, por síntomas de intoxicación por inhalación de humo y posteriormente trasladado al mismo centro hospitalario.

La detención del presunto agresor se produjo después de que la víctima señalara directamente al joven como responsable de sus heridas. No obstante, la policía ha indicado que aún no puede determinar si existía una relación sentimental entre ambos. Para ello, será necesario esperar para tomar declaración tanto a los implicados como a su entorno cercano.

Mientras, en Torre Pacheco

Torre Pacheco es un polvorín tras lo ocurrido hace unos días por una agresión de unos marroquíes a un anciano de la zona. Hasta ahora son 8 los detenidos por los disturbios que se han producido.

Sin embargo, lo más duro ha sido este fin de semana con la movilización por parte de población gitana que, ante tal situación, se desplazaron hasta allí denunciando la situación.

Lo cierto es que ha llamado fuertemente la atención una imagen de unos de los marroquíes que fue entrevistado por un colaborador de esta casa. En el momento que uno de ellos es preguntado, va a enseñar sus conversaciones de Instagram y se aprecia un chat o grupo. 

El nombre que tiene este grupo es: "A por los españoles". Una imagen que desata las críticas contra estos marroquíes y que demuestra que estas agresiones no son fruto de la casualidad ni al azar. Se desprende que la existencia de ese grupo podría conllevar una organización detrás para, como dice el nombre, ir a por los españoles. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: